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La evaluación en el proyecto curricular de centros educativos / Javier Zabalza N.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1998 Santiago, ChileDescription: p. 295-324 In: Revista PRELACSummary: El Proyecto Curricular de Centro debe constituir la proyección tanto de las políticas, leyes y documentos oficiales educacionales, como del Proyecto Educativo Institucional. Los elementos del Proyecto Curricular de Centro son tres: los objetivos, la metodología y la evaluación.\El presente artículo examina la principal normativa existente en el contexto de la Reforma Educacional Chilena, tratando de rescatar los principales elementos que directa o indirectamente pueden constituir un aporte relevante para conformar la línea evaluativo, que sea coherente con los postulados de la Reforma y que permita orientar el quehacer evaluativo del Proyecto Curricular de Centro y de la institución educativa en general.\Se finaliza sugiriendo algunas proyecciones prácticas que faciliten y estimulen: la definición a nivel institucional del enfoque evaluativo, los criterios evaluativos que van a ser utilizados y la programación de manera progresiva de los avances institucionales que se requieren en evaluación, de acuerdo a las necesidades específicas detectadas por cada una.Summary: El Proyecto Curricular de Centro debe constituir la proyección tanto de las políticas, leyes y documentos oficiales educacionales, como del Proyecto Educativo Institucional. Los elementos del Proyecto Curricular de Centro son tres: los objetivos, la metodología y la evaluación.\El presente artículo examina la principal normativa existente en el contexto de la Reforma Educacional Chilena, tratando de rescatar los principales elementos que directa o indirectamente pueden constituir un aporte relevante para conformar la línea evaluativo, que sea coherente con los postulados de la Reforma y que permita orientar el quehacer evaluativo del Proyecto Curricular de Centro y de la institución educativa en general.\Se finaliza sugiriendo algunas proyecciones prácticas que faciliten y estimulen: la definición a nivel institucional del enfoque evaluativo, los criterios evaluativos que van a ser utilizados y la programación de manera progresiva de los avances institucionales que se requieren en evaluación, de acuerdo a las necesidades específicas detectadas por cada una.
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Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PENSAMIENTO EDUCATIVO-23/98 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO4871

En: Pensamiento educativo, nû23, 1998. p. 295-324. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°23, 1998. p. 295-324. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç23, 1998. p. 295-324. ISSN 07171013.

El Proyecto Curricular de Centro debe constituir la proyección tanto de las políticas, leyes y documentos oficiales educacionales, como del Proyecto Educativo Institucional. Los elementos del Proyecto Curricular de Centro son tres: los objetivos, la metodología y la evaluación.\El presente artículo examina la principal normativa existente en el contexto de la Reforma Educacional Chilena, tratando de rescatar los principales elementos que directa o indirectamente pueden constituir un aporte relevante para conformar la línea evaluativo, que sea coherente con los postulados de la Reforma y que permita orientar el quehacer evaluativo del Proyecto Curricular de Centro y de la institución educativa en general.\Se finaliza sugiriendo algunas proyecciones prácticas que faciliten y estimulen: la definición a nivel institucional del enfoque evaluativo, los criterios evaluativos que van a ser utilizados y la programación de manera progresiva de los avances institucionales que se requieren en evaluación, de acuerdo a las necesidades específicas detectadas por cada una.

El Proyecto Curricular de Centro debe constituir la proyección tanto de las políticas, leyes y documentos oficiales educacionales, como del Proyecto Educativo Institucional. Los elementos del Proyecto Curricular de Centro son tres: los objetivos, la metodología y la evaluación.\El presente artículo examina la principal normativa existente en el contexto de la Reforma Educacional Chilena, tratando de rescatar los principales elementos que directa o indirectamente pueden constituir un aporte relevante para conformar la línea evaluativo, que sea coherente con los postulados de la Reforma y que permita orientar el quehacer evaluativo del Proyecto Curricular de Centro y de la institución educativa en general.\Se finaliza sugiriendo algunas proyecciones prácticas que faciliten y estimulen: la definición a nivel institucional del enfoque evaluativo, los criterios evaluativos que van a ser utilizados y la programación de manera progresiva de los avances institucionales que se requieren en evaluación, de acuerdo a las necesidades específicas detectadas por cada una.

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