SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Criterios para identificar la relevancia de las investigaciones educacionales / Guillermo Zamora Poblete.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1999 Santiago, ChileDescription: p. 313-331 In: Revista PRELACSummary: El presente artículo es un aporte a la discusión acerca de la relevancia científica de las investigaciones educativas. Específicamente se procura identificar algunos criterios formales para establecerle potencial progresivo de las teorías a hipótesis de la ciencia educativa. Para llevar a cabo tal propósito, el autor suscribe la línea del racionalismo crítico de Kart Popper. En tal sentido, el artículo es un esfuerzo teórico por aplicar la perspectiva falsacionista al conocimiento educativo.Summary: El presente artículo es un aporte a la discusión acerca de la relevancia científica de las investigaciones educativas. Específicamente se procura identificar algunos criterios formales para establecerle potencial progresivo de las teorías a hipótesis de la ciencia educativa. Para llevar a cabo tal propósito, el autor suscribe la línea del racionalismo crítico de Kart Popper. En tal sentido, el artículo es un esfuerzo teórico por aplicar la perspectiva falsacionista al conocimiento educativo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO4880

En: Pensamiento educativo, nû24, 1999. p.313-331. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°24, 1999. p.313-331. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç24, 1999. p.313-331. ISSN 07171013.

El presente artículo es un aporte a la discusión acerca de la relevancia científica de las investigaciones educativas. Específicamente se procura identificar algunos criterios formales para establecerle potencial progresivo de las teorías a hipótesis de la ciencia educativa. Para llevar a cabo tal propósito, el autor suscribe la línea del racionalismo crítico de Kart Popper. En tal sentido, el artículo es un esfuerzo teórico por aplicar la perspectiva falsacionista al conocimiento educativo.

El presente artículo es un aporte a la discusión acerca de la relevancia científica de las investigaciones educativas. Específicamente se procura identificar algunos criterios formales para establecerle potencial progresivo de las teorías a hipótesis de la ciencia educativa. Para llevar a cabo tal propósito, el autor suscribe la línea del racionalismo crítico de Kart Popper. En tal sentido, el artículo es un esfuerzo teórico por aplicar la perspectiva falsacionista al conocimiento educativo.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano