SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El portafolios formativo : un recurso para la reflexión y auto-evaluación en la docencia / MarÌa Isabel Arbesú GarcÌa, Elia GutiÈrrez MartÌnez.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Universidad Nacional Autónoma de México México 2014Descripción: pp.105-123ISSN:
  • 01852698
Tema(s): Recursos en línea: En: Perfiles educativosResumen: Se presentan resultados de una investigación cualitativa titulada "El portafolios como un recurso innovador para evaluar y mejorar la enseñanza universitaria", que se realizó en una universidad pública ubicada en la Ciudad de México. El propósito central del texto es mostrar qué tipo de procesos de reflexión y autoevaluación generó en los docentes la construcción de su propio portafolios. Entre otras cuestiones, se menciona qué pasos se siguieron para el diseño del portafolios, y la forma en que se condujo un seminario taller que permitió llevar a la práctica la construcción del portafolios por cada uno de los participantes. Se definen los supuestos teóricos en que se fundamentó el trabajo y se exponen ciertos hallazgos, que tienen que ver con los procesos de reflexión que realizaron los docentes y que les permitieron autoevaluar su trabajo e implementar algunos cambios para su mejoría.Resumen: Se presentan resultados de una investigación cualitativa titulada "El portafolios como un recurso innovador para evaluar y mejorar la enseñanza universitaria", que se realizó en una universidad pública ubicada en la Ciudad de México. El propósito central del texto es mostrar qué tipo de procesos de reflexión y autoevaluación generó en los docentes la construcción de su propio portafolios. Entre otras cuestiones, se menciona qué pasos se siguieron para el diseño del portafolios, y la forma en que se condujo un seminario taller que permitió llevar a la práctica la construcción del portafolios por cada uno de los participantes. Se definen los supuestos teóricos en que se fundamentó el trabajo y se exponen ciertos hallazgos, que tienen que ver con los procesos de reflexión que realizaron los docentes y que les permitieron autoevaluar su trabajo e implementar algunos cambios para su mejoría.Resumen: Se presentan resultados de una investigaciÛn cualitativa titulada "El portafolios como un recurso innovador para evaluar y mejorar la enseÒanza universitaria", que se realizÛ en una universidad pública ubicada en la Ciudad de MÈxico. El propÛsito central del texto es mostrar quÈ tipo de procesos de reflexiÛn y autoevaluaciÛn generÛ en los docentes la construcciÛn de su propio portafolios. Entre otras cuestiones, se menciona quÈ pasos se siguieron para el diseÒo del portafolios, y la forma en que se condujo un seminario taller que permitiÛ llevar a la pr·ctica la construcciÛn del portafolios por cada uno de los participantes. Se definen los supuestos teÛricos en que se fundamentÛ el trabajo y se exponen ciertos hallazgos, que tienen que ver con los procesos de reflexiÛn que realizaron los docentes y que les permitieron autoevaluar su trabajo e implementar algunos cambios para su mejorÌa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PERFILES EDUCATIVOS-143/14 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible FICTICIO5061

En: Perfiles educativos, n¼ 143, 2014. p.105-123. ISSN 0185-2698.

En: Perfiles educativos, nº 143, 2014. p.105-123. ISSN 0185-2698.

Se presentan resultados de una investigación cualitativa titulada "El portafolios como un recurso innovador para evaluar y mejorar la enseñanza universitaria", que se realizó en una universidad pública ubicada en la Ciudad de México. El propósito central del texto es mostrar qué tipo de procesos de reflexión y autoevaluación generó en los docentes la construcción de su propio portafolios. Entre otras cuestiones, se menciona qué pasos se siguieron para el diseño del portafolios, y la forma en que se condujo un seminario taller que permitió llevar a la práctica la construcción del portafolios por cada uno de los participantes. Se definen los supuestos teóricos en que se fundamentó el trabajo y se exponen ciertos hallazgos, que tienen que ver con los procesos de reflexión que realizaron los docentes y que les permitieron autoevaluar su trabajo e implementar algunos cambios para su mejoría.

Se presentan resultados de una investigación cualitativa titulada "El portafolios como un recurso innovador para evaluar y mejorar la enseñanza universitaria", que se realizó en una universidad pública ubicada en la Ciudad de México. El propósito central del texto es mostrar qué tipo de procesos de reflexión y autoevaluación generó en los docentes la construcción de su propio portafolios. Entre otras cuestiones, se menciona qué pasos se siguieron para el diseño del portafolios, y la forma en que se condujo un seminario taller que permitió llevar a la práctica la construcción del portafolios por cada uno de los participantes. Se definen los supuestos teóricos en que se fundamentó el trabajo y se exponen ciertos hallazgos, que tienen que ver con los procesos de reflexión que realizaron los docentes y que les permitieron autoevaluar su trabajo e implementar algunos cambios para su mejoría.

Se presentan resultados de una investigaciÛn cualitativa titulada "El portafolios como un recurso innovador para evaluar y mejorar la enseÒanza universitaria", que se realizÛ en una universidad pública ubicada en la Ciudad de MÈxico. El propÛsito central del texto es mostrar quÈ tipo de procesos de reflexiÛn y autoevaluaciÛn generÛ en los docentes la construcciÛn de su propio portafolios. Entre otras cuestiones, se menciona quÈ pasos se siguieron para el diseÒo del portafolios, y la forma en que se condujo un seminario taller que permitiÛ llevar a la pr·ctica la construcciÛn del portafolios por cada uno de los participantes. Se definen los supuestos teÛricos en que se fundamentÛ el trabajo y se exponen ciertos hallazgos, que tienen que ver con los procesos de reflexiÛn que realizaron los docentes y que les permitieron autoevaluar su trabajo e implementar algunos cambios para su mejorÌa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano