Evaluación de competencias y módulos en un currículo innovador : el caso de la licenciatura en Diseño y Desarrollo de Espacios Educativos con TIC de la Universidad de Costa Rica / Jacqueline García Fallas, Ana Guzmán Aguilar y Gabriela Murillo Sancho.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
- 01852698
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PERFILES EDUCATIVOS-143/14 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO5063 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PERFILES EDUCATIVOS-143/14 El portafolios formativo : | PERFILES EDUCATIVOS-143/14 Construcción de programas de estudio en la perspectiva del enfoque de desarrollo de competencias / | PERFILES EDUCATIVOS-143/14 La constitución de las prácticas de profesionalización de formación de docentes en México / | PERFILES EDUCATIVOS-143/14 Evaluación de competencias y módulos en un currículo innovador : | PERFILES EDUCATIVOS-143/14 Criterios perceptivos en la valoración de la calidad sonora urbana / | PERFILES EDUCATIVOS-143/14 Los criterios que emplean los estudiantes universitarios para evaluar la in-eficacia docente de sus profesores / | PERFILES EDUCATIVOS-143/14 Los nuevos escenarios de la educación en México y el papel de las revistas científicas especializadas / |
En: Perfiles educativos, n¼ 143, 2014. p.67-85. ISSN 0185-2698.
En: Perfiles educativos, nº 143, 2014. p.67-85. ISSN 0185-2698.
El escrito expone los resultados de la evaluación de las competencias de los módulos del plan de estudios de la licenciatura en Diseño y Desarrollo de Espacios Educativos con tecnologías de la información y la comunicación (TIC), de la Universidad de Costa Rica (2009-2010). El objetivo de la investigación fue valorar la puesta en práctica de la propuesta curricular desde un enfoque formativo. La valoración fue realizada a partir de un acercamiento teórico a la innovación curricular, a la formación de competencias y al desarrollo de módulos como estrategia básica en la carrera. Metodológicamente se cotejó la importancia de las evidencias respecto de las competencias, así como los niveles de logro de los distintos criterios de desempeño, utilizando instrumentos creados para tal fin. Como conclusión se menciona la importancia de mantener la coherencia de todo el proceso formativo, y de considerar las formas de comunicación que generan las producciones estudiantiles.
El escrito expone los resultados de la evaluación de las competencias de los módulos del plan de estudios de la licenciatura en Diseño y Desarrollo de Espacios Educativos con tecnologías de la información y la comunicación (TIC), de la Universidad de Costa Rica (2009-2010). El objetivo de la investigación fue valorar la puesta en práctica de la propuesta curricular desde un enfoque formativo. La valoración fue realizada a partir de un acercamiento teórico a la innovación curricular, a la formación de competencias y al desarrollo de módulos como estrategia básica en la carrera. Metodológicamente se cotejó la importancia de las evidencias respecto de las competencias, así como los niveles de logro de los distintos criterios de desempeño, utilizando instrumentos creados para tal fin. Como conclusión se menciona la importancia de mantener la coherencia de todo el proceso formativo, y de considerar las formas de comunicación que generan las producciones estudiantiles.
There are no comments on this title.