El desarrollo de la investigación educativa y sus vinculaciones con el gobierno de la educación en América Latina / Mariano I. Palamidessi, Jorge M. Gorostiaga, Claudio Suasnábar.
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PERFILES EDUCATIVOS-143/14 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO5060 |
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En: Perfiles educativos, n¼ 143, 2014. p.49-66. ISSN 0185-2698.
En: Perfiles educativos, nº 143, 2014. p.49-66. ISSN 0185-2698.
Este artículo se basa en un estudio comparado sobre las cambiantes relaciones —en especial, desde la década de 1960 hasta la actualidad— entre las instituciones y prácticas especializadas de producción de conocimiento y el gobierno del sistema educativo en seis países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay y Uruguay). Luego de una breve discusión teórica, el artículo se divide en dos partes: en la primera se hace un rápido recorrido histórico de la investigación educativa en América Latina y, en la segunda, se desarrolla un análisis de los seis casos en torno a dos dimensiones: 1) el crecimiento, diferenciación y especialización de prácticas, agentes e instituciones de investigación educativas, y 2) las capacidades estatales para regular la vinculación entre agencias productoras de conocimiento y los organismos y prácticas de planificación y gobierno.
Este artÌculo se basa en un estudio comparado sobre las cambiantes relaciones óen especial, desde la dÈcada de 1960 hasta la actualidadó entre las instituciones y pr·cticas especializadas de producciÛn de conocimiento y el gobierno del sistema educativo en seis paÌses latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, MÈxico, Paraguay y Uruguay). Luego de una breve discusiÛn teÛrica, el artÌculo se divide en dos partes: en la primera se hace un r·pido recorrido histÛrico de la investigaciÛn educativa en AmÈrica Latina y, en la segunda, se desarrolla un an·lisis de los seis casos en torno a dos dimensiones: 1) el crecimiento, diferenciaciÛn y especializaciÛn de pr·cticas, agentes e instituciones de investigaciÛn educativas, y 2) las capacidades estatales para regular la vinculaciÛn entre agencias productoras de conocimiento y los organismos y pr·cticas de planificaciÛn y gobierno.
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