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Calvinismo, ilustración y ciencias sociales : Providencia absoluta, negación del libre albedrío y leyes de la conducta / Andrés Monares Ruiz.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: ILADES 2003 Santiago, ChileDescription: p. 285-295Subject(s): In: Persona y sociedad : revista de ILADESSummary: Los miembros del movimiento de la ilustración secularizan la teología de Juan Calvino, especialmente en cuanto a la omnipotencia de Dios y la corrupción humana por el pecado original. Es decir, basados en tales dogmas desarrollaron diversos sistemas filosóficos y, a su vez, éstos intentaban demostrar la veracidad del calvinismo. Luego, la concepción acerca de una divinidad que gobierna continuamente el universo y a los individuos y sociedades tienen influencia en las Ciencias Sociales que, en tanto frutos de la ilustración, intentarán describir leyes del comportamiento humano. Estas, desde los fundamentos reformados, corresponderían a la regular y constante acción divina sobre las personas, con lo que se niega la libertad racional o libre albedrío.Summary: Los miembros del movimiento de la ilustración secularizan la teología de Juan Calvino, especialmente en cuanto a la omnipotencia de Dios y la corrupción humana por el pecado original. Es decir, basados en tales dogmas desarrollaron diversos sistemas filosóficos y, a su vez, éstos intentaban demostrar la veracidad del calvinismo. Luego, la concepción acerca de una divinidad que gobierna continuamente el universo y a los individuos y sociedades tienen influencia en las Ciencias Sociales que, en tanto frutos de la ilustración, intentarán describir leyes del comportamiento humano. Estas, desde los fundamentos reformados, corresponderían a la regular y constante acción divina sobre las personas, con lo que se niega la libertad racional o libre albedrío.
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Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PERS. SOC.-01/03 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO5076

En: Persona y sociedad, n¼01, vol. XVII, 2003. pp. 285-295. ISSN 0716-730X.

En: Persona y sociedad, nº01, vol. XVII, 2003. pp. 285-295. ISSN 0716-730X.

Los miembros del movimiento de la ilustración secularizan la teología de Juan Calvino, especialmente en cuanto a la omnipotencia de Dios y la corrupción humana por el pecado original. Es decir, basados en tales dogmas desarrollaron diversos sistemas filosóficos y, a su vez, éstos intentaban demostrar la veracidad del calvinismo. Luego, la concepción acerca de una divinidad que gobierna continuamente el universo y a los individuos y sociedades tienen influencia en las Ciencias Sociales que, en tanto frutos de la ilustración, intentarán describir leyes del comportamiento humano. Estas, desde los fundamentos reformados, corresponderían a la regular y constante acción divina sobre las personas, con lo que se niega la libertad racional o libre albedrío.

Los miembros del movimiento de la ilustración secularizan la teología de Juan Calvino, especialmente en cuanto a la omnipotencia de Dios y la corrupción humana por el pecado original. Es decir, basados en tales dogmas desarrollaron diversos sistemas filosóficos y, a su vez, éstos intentaban demostrar la veracidad del calvinismo. Luego, la concepción acerca de una divinidad que gobierna continuamente el universo y a los individuos y sociedades tienen influencia en las Ciencias Sociales que, en tanto frutos de la ilustración, intentarán describir leyes del comportamiento humano. Estas, desde los fundamentos reformados, corresponderían a la regular y constante acción divina sobre las personas, con lo que se niega la libertad racional o libre albedrío.

Taller 5. Didáctica de las ciencias sociales

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