Crónica chilena contemporanea : Roberto Merino y Pedro Lemebel, de lo real y sus cicatrices / Valeria de los Rios.
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PERS. SOC.-02/06 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO5110 |
En: Persona y sociedad, n¼02, 2006. p.127-141. ISSN 0716-730X.
En: Persona y sociedad, nº02, 2006. p.127-141. ISSN 0716-730X.
El siguiente artículo aborda el trabajo de dos cronistas chilenos contemporáneos: Roberto Merino y Pedro Lemebel. El texto analiza el género crónica, que fluctúa entre literatura y periodismo, y que cuenta entre sus antecedentes a los cronistas de Indias y a los modernistas. Las crónicas de Roberto Merino son estudiantes a partir de la figura del flaneur descritas por Walter Benjamín, que narra su propia ciudad, conjurando el olvido de personas y espacios. Las crónicas de Pedro Lemebel se manifiestan como una crítica interna al sistema económico y social, donde la ciudad se muestra como cuerpo, y el cronista, como vigilante y voyeur.
El siguiente artículo aborda el trabajo de dos cronistas chilenos contemporáneos: Roberto Merino y Pedro Lemebel. El texto analiza el género crónica, que fluctúa entre literatura y periodismo, y que cuenta entre sus antecedentes a los cronistas de Indias y a los modernistas. Las crónicas de Roberto Merino son estudiantes a partir de la figura del flaneur descritas por Walter Benjamín, que narra su propia ciudad, conjurando el olvido de personas y espacios. Las crónicas de Pedro Lemebel se manifiestan como una crítica interna al sistema económico y social, donde la ciudad se muestra como cuerpo, y el cronista, como vigilante y voyeur.
El siguiente artÌculo aborda el trabajo de dos cronistas chilenos contempor·neos: Roberto Merino y Pedro Lemebel. El texto analiza el gÈnero crÛnica, que fluctúa entre literatura y periodismo, y que cuenta entre sus antecedentes a los cronistas de Indias y a los modernistas. Las crÛnicas de Roberto Merino son estudiantes a partir de la figura del flaneur descritas por Walter BenjamÌn, que narra su propia ciudad, conjurando el olvido de personas y espacios. Las crÛnicas de Pedro Lemebel se manifiestan como una crÌtica interna al sistema econÛmico y social, donde la ciudad se muestra como cuerpo, y el cronista, como vigilante y voyeur.
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