SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Crónica chilena contemporanea : Roberto Merino y Pedro Lemebel, de lo real y sus cicatrices / Valeria de los Rios.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: ILADES 2006 Santiago, ChileDescription: p. 127-141Subject(s): In: Persona y sociedad : revista de ILADESSummary: El siguiente artículo aborda el trabajo de dos cronistas chilenos contemporáneos: Roberto Merino y Pedro Lemebel. El texto analiza el género crónica, que fluctúa entre literatura y periodismo, y que cuenta entre sus antecedentes a los cronistas de Indias y a los modernistas. Las crónicas de Roberto Merino son estudiantes a partir de la figura del flaneur descritas por Walter Benjamín, que narra su propia ciudad, conjurando el olvido de personas y espacios. Las crónicas de Pedro Lemebel se manifiestan como una crítica interna al sistema económico y social, donde la ciudad se muestra como cuerpo, y el cronista, como vigilante y voyeur.Summary: El siguiente artículo aborda el trabajo de dos cronistas chilenos contemporáneos: Roberto Merino y Pedro Lemebel. El texto analiza el género crónica, que fluctúa entre literatura y periodismo, y que cuenta entre sus antecedentes a los cronistas de Indias y a los modernistas. Las crónicas de Roberto Merino son estudiantes a partir de la figura del flaneur descritas por Walter Benjamín, que narra su propia ciudad, conjurando el olvido de personas y espacios. Las crónicas de Pedro Lemebel se manifiestan como una crítica interna al sistema económico y social, donde la ciudad se muestra como cuerpo, y el cronista, como vigilante y voyeur.Summary: El siguiente artÌculo aborda el trabajo de dos cronistas chilenos contempor·neos: Roberto Merino y Pedro Lemebel. El texto analiza el gÈnero crÛnica, que fluctúa entre literatura y periodismo, y que cuenta entre sus antecedentes a los cronistas de Indias y a los modernistas. Las crÛnicas de Roberto Merino son estudiantes a partir de la figura del flaneur descritas por Walter BenjamÌn, que narra su propia ciudad, conjurando el olvido de personas y espacios. Las crÛnicas de Pedro Lemebel se manifiestan como una crÌtica interna al sistema econÛmico y social, donde la ciudad se muestra como cuerpo, y el cronista, como vigilante y voyeur.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PERS. SOC.-02/06 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO5110

En: Persona y sociedad, n¼02, 2006. p.127-141. ISSN 0716-730X.

En: Persona y sociedad, nº02, 2006. p.127-141. ISSN 0716-730X.

El siguiente artículo aborda el trabajo de dos cronistas chilenos contemporáneos: Roberto Merino y Pedro Lemebel. El texto analiza el género crónica, que fluctúa entre literatura y periodismo, y que cuenta entre sus antecedentes a los cronistas de Indias y a los modernistas. Las crónicas de Roberto Merino son estudiantes a partir de la figura del flaneur descritas por Walter Benjamín, que narra su propia ciudad, conjurando el olvido de personas y espacios. Las crónicas de Pedro Lemebel se manifiestan como una crítica interna al sistema económico y social, donde la ciudad se muestra como cuerpo, y el cronista, como vigilante y voyeur.

El siguiente artículo aborda el trabajo de dos cronistas chilenos contemporáneos: Roberto Merino y Pedro Lemebel. El texto analiza el género crónica, que fluctúa entre literatura y periodismo, y que cuenta entre sus antecedentes a los cronistas de Indias y a los modernistas. Las crónicas de Roberto Merino son estudiantes a partir de la figura del flaneur descritas por Walter Benjamín, que narra su propia ciudad, conjurando el olvido de personas y espacios. Las crónicas de Pedro Lemebel se manifiestan como una crítica interna al sistema económico y social, donde la ciudad se muestra como cuerpo, y el cronista, como vigilante y voyeur.

El siguiente artÌculo aborda el trabajo de dos cronistas chilenos contempor·neos: Roberto Merino y Pedro Lemebel. El texto analiza el gÈnero crÛnica, que fluctúa entre literatura y periodismo, y que cuenta entre sus antecedentes a los cronistas de Indias y a los modernistas. Las crÛnicas de Roberto Merino son estudiantes a partir de la figura del flaneur descritas por Walter BenjamÌn, que narra su propia ciudad, conjurando el olvido de personas y espacios. Las crÛnicas de Pedro Lemebel se manifiestan como una crÌtica interna al sistema econÛmico y social, donde la ciudad se muestra como cuerpo, y el cronista, como vigilante y voyeur.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano