SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Análisis comparativo de los planes y programas de estudios de la enseñanza general básica de 1967-1980 Abraham Magendzo K.

By: Material type: TextTextPublication details: Santiago, Chile: PIIE, 1982.Description: 37 pSubject(s): DDC classification:
  • PIIE 012-1688
Online resources: Summary: Los planes y programas de estudios constituyen aspectos centrales del currículum. En ambos subyace una determinada concepción curricular que da cuenta del tipo de conductas (conocimientos, habilidades, destrezas y valores), que se desea que el alumno alcance como resultado de su escolaridad. La concepción curricular, a su vez, está ligada y refleja de una u otra manera, el tipo de hombre y de sociedad que se estima necesario impulsar a través del proceso educativo. Además la concepción curricular revelará, consecuentemente, el tipo de metodología que se utilizará (naturaleza de las interacciones), para la consumación de los objetivos que se proponen.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Los planes y programas de estudios constituyen aspectos centrales del currículum. En ambos subyace una determinada concepción curricular que da cuenta del tipo de conductas (conocimientos, habilidades, destrezas y valores), que se desea que el alumno alcance como resultado de su escolaridad. La concepción curricular, a su vez, está ligada y refleja de una u otra manera, el tipo de hombre y de sociedad que se estima necesario impulsar a través del proceso educativo. Además la concepción curricular revelará, consecuentemente, el tipo de metodología que se utilizará (naturaleza de las interacciones), para la consumación de los objetivos que se proponen.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano