Perfil del animador socio-cultural / Ezequiel Ander-Egg.
Material type: TextSeries: Política, servicios y trabajo socialPublication details: Lumen/Humanitas Buenos Aires 2005Edition: 1a. edDescription: 117 pISBN:- 9870005004
- 302.14 A543 20
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302.12 REP Representaciones sociales : | 302.14 AND Perfil del animador socio-cultural / | 302.14 AND Perfil del animador socio-cultural / | 302.14 AND Perfil del animador socio-cultural / | 302.14 CAC Diálogo sobre la solidaridad / | 302.14 DAV Sectores populares entre losclaroscuros de la integración y la humanización / | 302.14 GAX Le cens caché inégalités culturelles et ségrégation politique. |
Cuando en 1985 el Ayuntamiento de Palma de Mallorca publicó por primera vez este libro, y en 1987 se hizo la primera edición por parte de Hvmanitas, existía un interés más o menos significativo por la formación de animadores socio-culturales y por su inserción en un campo específico de la política cultural. En España se había iniciado un proceso de legitimación de la profesión; en Argentina se creó, en Villa María, Córdoba, la primera carrera para la formación de animadores socio-culturales, y proliferaron cursos por todo el país. \Personas de diferentes profesiones, y algunas sin profesión alguna, pero que tenían algún tipo de militancia social, se interesaron por la animación socio-cultural. Con el propósito de profesionalizar este campo de actuación, no sólo se ofrecieron cursos, seminarios, talleres, etc., sino que se trató de profundizar en cuestiones tales como la figura y las funciones del animador, cuáles serían sus tareas específicas y cómo debía ser su formación. \Al reeditarse este libro, aquel impulso inicial ha perdido gran parte de su empuje, al menos como campo específico de actuación. Pero la idea de animar y dinamizar la vida social sigue vigente. Su reedición en este momento se justifica como expresión de "un trozo de memoria histórica" de uno de los variados campos de intervención social, cultural y educativa, como han sido -y siguen siendo- el trabajo social, la educación popular, el desarrollo de la comunidad y la investigación-acción-participativa.
Método de intervención en Comunidad II
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