SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Ganadores y olvidados : ¿hacia una cultura de las desigualdades? / Fréderic Debuyst.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: SUR 2002 Santiago, ChileDescription: pp. 18-32Subject(s): Summary: En referencia a una cultura de las desigualdades, planteo en este texto que la cuestión de la desigualdad no incumbe sólo al ámbito netamente socioeconómico y a las políticas sociales, sino que remite a las orientaciones profundas de la sociedad. Lo cultural representa a la vez un terreno (por analogía con la agronomía) productor de estructuras y condiciones desiguales, y un conjunto de representaciones y discursos que les sirven de soporte simbólico. En otras palabras, una concepción no igualitaria inducirá una nueva manera de conformar el mundo y ordenar las relaciones entre los hombres. Los poseedores de esa concepción, los que la transmiten activamente, serían los ganadores de una economía "globalizada", o aquellos que Robert Reich (1997) califica de "manipuladores de símbolos".
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Bibliografía Complementaria PROPOSICIONES-34/02 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available

En: Proposiciones. no. 34, 2002. pp. 18-32. ISSN. 956208051X.

En referencia a una cultura de las desigualdades, planteo en este texto que la cuestión de la desigualdad no incumbe sólo al ámbito netamente socioeconómico y a las políticas sociales, sino que remite a las orientaciones profundas de la sociedad. Lo cultural representa a la vez un terreno (por analogía con la agronomía) productor de estructuras y condiciones desiguales, y un conjunto de representaciones y discursos que les sirven de soporte simbólico. En otras palabras, una concepción no igualitaria inducirá una nueva manera de conformar el mundo y ordenar las relaciones entre los hombres. Los poseedores de esa concepción, los que la transmiten activamente, serían los ganadores de una economía "globalizada", o aquellos que Robert Reich (1997) califica de "manipuladores de símbolos".

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano