Las representaciones de la desigualdad y la cultura escolar en Chile / Sergio Martinic.
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Analítica de revista | Biblioteca Central | Bibliografía Complementaria | PROPOSICIONES-34/02 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available |
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En: Proposiciones. no. 34, 2002. pp. 207-218. ISSN. 956208051X.
La reforma puesta en marcha constituye, sin duda, un profundo esfuerzo por producir cambios sustantivos en los procesos y en los resultados de nuestro sistema educativo. No obstante, pese al mejoramiento que existe en la eficiencia del sistema, los cambios no se han traducido en resultados de aprendizajes significativos y, sobre todo, en una disminución de la brecha que separa a los establecimientos municipales y los particulares pagados y subvencionados. Para explicar estas diferencias se recurre, con frecuencia, a los factores sociales asociados a la realidad de los estudiantes. En efecto, existe una clara relación entre origen social y tipo de dependencia de los establecimientos. Los niños que asisten a la escuela municipal provienen de las familias más pobres y que, a su vez, tienen menor escolaridad y capital cultural.
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