Nuevas formas de co-provisión entre Estado y sociedad civil / Fernando Salamanca.
Material type: ArticlePublication details: SUR 2002 Santiago, ChileDescription: pp. 269-278Subject(s): Summary: Los Fondos de Inversión nacieron como un mecanismo de financiamiento de proyectos orientados a las necesidades y demandas de la sociedad civil, a diferencia del patrón tradicional de las políticas públicas en América Latina, en que el propio Estado genera la cartera de ofertas, usualmente de tipo sectorial. Un Fondo de Inversión es un órgano del Estado altamente flexible y descentralizado que sólo actúa como financista y supervisor de programas y proyectos directamente ejecutados por organizaciones sociales. En sus inicios, estos instrumentos respondieron a la necesidad imperiosa de generar empleo rápido al menor costo administrativo posible. De hecho, significaron una respuesta adecuada frente al pobre desempeño de muchas políticas sectoriales y programas gubernamentales ejecutados directamente por las agencias estatales, marcados por la ineficiencia, el burocratismo, el verticalismo y la falta de evidencia de sus impactos.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Analítica de revista | Biblioteca Central | Bibliografía Complementaria | PROPOSICIONES-34/02 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available |
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En: Proposiciones. no. 34, 2002. pp. 269-278. ISSN. 956208051X.
Los Fondos de Inversión nacieron como un mecanismo de financiamiento de proyectos orientados a las necesidades y demandas de la sociedad civil, a diferencia del patrón tradicional de las políticas públicas en América Latina, en que el propio Estado genera la cartera de ofertas, usualmente de tipo sectorial. Un Fondo de Inversión es un órgano del Estado altamente flexible y descentralizado que sólo actúa como financista y supervisor de programas y proyectos directamente ejecutados por organizaciones sociales. En sus inicios, estos instrumentos respondieron a la necesidad imperiosa de generar empleo rápido al menor costo administrativo posible. De hecho, significaron una respuesta adecuada frente al pobre desempeño de muchas políticas sectoriales y programas gubernamentales ejecutados directamente por las agencias estatales, marcados por la ineficiencia, el burocratismo, el verticalismo y la falta de evidencia de sus impactos.
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