Psicoanálisis y antropología / Bertrand Ogilvie.
Material type: Article In: Psicoperspectivas : revista de la escuela de psicología facultad de filosofía y educación pontificia universidad católica de valparaíso, 2007, vol. VI pp. 63-72 In: Psicoperspectivas : revista de la escuela de psicología facultad de filosofía y educación pontificia universidad católica de valparaíso, 2007, vol. VI pp. 63-72 In: Psicoperspectivas : revista de la Escuela de PsicologíaSummary: A partir de la caracterización de la adolescencia como proceso de creación y sublimación, este artículo cuestiona su universalidad delimitándola como un fenómeno situado específicamente en la modernidad a través de una estética particular, ligada a la materialidad de la(s) forma(s). La creatividad como dinámica de reivindicación identitaria lleva al cuestionamiento de la relación sociedad-sujeto en tanto código interpretativo y confluencia de sistemas simbólicos, planteando un examen a la categoría de individualismo/subjetividad (desde el pensamiento de Michel Foucault) y del vínculo social.Summary: A partir de la caracterización de la adolescencia como proceso de creación y sublimación, este artículo cuestiona su universalidad delimitándola como un fenómeno situado específicamente en la modernidad a través de una estética particular, ligada a la materialidad de la(s) forma(s). La creatividad como dinámica de reivindicación identitaria lleva al cuestionamiento de la relación sociedad-sujeto en tanto código interpretativo y confluencia de sistemas simbólicos, planteando un examen a la categoría de individualismo/subjetividad (desde el pensamiento de Michel Foucault) y del vínculo social.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PSICOPERSPECTIVAS-VI/07 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO5600 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PSICOPERSPECTIVAS-VI/07 La (Im)posible articulación entre represión y desmentida / | PSICOPERSPECTIVAS-VI/07 Cultura popular y subjetivación / | PSICOPERSPECTIVAS-VI/07 Creación adolescente y mundo contemporáneo / | PSICOPERSPECTIVAS-VI/07 Psicoanálisis y antropología / | PSICOPERSPECTIVAS-VI/07 Violencia y pudor / | PSICOPERSPECTIVAS-VI/07 Parentela, parentesco : | PSIQUIATR. SALUD MENT.-01-02/08 Psiquiatría y salud mental / |
Psicoperspectivas : revista de la escuela de psicología facultad de filosofía y educación pontificia universidad católica de valparaíso, 2007, vol. VI. pp. 63-72
Psicoperspectivas : revista de la escuela de psicología facultad de filosofía y educación pontificia universidad católica de valparaíso, 2007, vol. VI. pp. 63-72
A partir de la caracterización de la adolescencia como proceso de creación y sublimación, este artículo cuestiona su universalidad delimitándola como un fenómeno situado específicamente en la modernidad a través de una estética particular, ligada a la materialidad de la(s) forma(s). La creatividad como dinámica de reivindicación identitaria lleva al cuestionamiento de la relación sociedad-sujeto en tanto código interpretativo y confluencia de sistemas simbólicos, planteando un examen a la categoría de individualismo/subjetividad (desde el pensamiento de Michel Foucault) y del vínculo social.
A partir de la caracterización de la adolescencia como proceso de creación y sublimación, este artículo cuestiona su universalidad delimitándola como un fenómeno situado específicamente en la modernidad a través de una estética particular, ligada a la materialidad de la(s) forma(s). La creatividad como dinámica de reivindicación identitaria lleva al cuestionamiento de la relación sociedad-sujeto en tanto código interpretativo y confluencia de sistemas simbólicos, planteando un examen a la categoría de individualismo/subjetividad (desde el pensamiento de Michel Foucault) y del vínculo social.
There are no comments on this title.