Alianza familia-escuela : percepciones, creencias, expectativas y aspiraciones de padres y profesores de enseñanza general básica / Maritza Rivera y Neva Milicic.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
- 302.5 P974
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PSYKHE-01/06 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO5602 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: Psykhe, 2006, vol. 15, n¼ 1. pp. 119-135. ISSN 07170297.
Se refieren los resultados de un estudio cualitativo realizado en Santiago, cuyo propósito fue describir y comprender las percepciones, creencias, expectativas y aspiraciones de padres y profesores sobre la relación familia - escuela. El diseño metodológico se adscribió a los principios del paradigma interpretativo, según los principios de la Grounded Theory. Las técnicas de recolección fueron entrevistas semi-estructuradas y grupos focales a madres y profesores, constituyendo una muestra total de 48 sujetos. El estudio aporta información descriptiva y comprensiva sobre consensos y disensos de ambos respecto del sistema relacional familia-escuela, roles, normas, comunicación, conflictos, participación, alianza y educación. Finalmente emerge un modelo del sistema relacional familia - escuela, incluyendo barreras, facilitadores y parámetros que posibilitarían una alianza efectiva.
There are no comments on this title.