Sujetos en la política educacional chilena de transversalidad / Pablo Castro.
Material type: ArticlePublication details: Universidad Católica de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Psicología 2006 Santiago, ChileDescription: pp. 37-43Subject(s): DDC classification:- 302.5 P974
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PSYKHE-02/06 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO5622 |
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En: Psykhe, 2006, vol. 15, n¼ 2. pp. 37-43. ISSN 07170297.
En: Psykhe, 2006, vol. 15, nº 2. pp. 37-43. ISSN 07170297.
Se plantea que existen diferentes concepciones implícitas de sujeto psicológico, en la visión de alumno presente en la política educacional chilena de educación transversal. El análisis es realizado desde el supuesto de que en el lenguaje contemporáneo relativo a la identidad personal se reflejan visiones opuestas acerca de la persona. Específicamente se analizan los Objetivos Fundamentales Transversales (oft), de la Reforma Educacional chilena. Finalmente, se argumenta que esta coexistencia de visiones podría explicar, en parte, las dificultades de la implementación de la transversalidad en la educación chilena, además de postular que el desafío por lograr articular los aprendizajes valóricos en la escuela debe ser contextualizado en una sociedad en que están presentes diferentes concepciones de sujeto psicológico y moral.
Se plantea que existen diferentes concepciones implícitas de sujeto psicológico, en la visión de alumno presente en la política educacional chilena de educación transversal. El análisis es realizado desde el supuesto de que en el lenguaje contemporáneo relativo a la identidad personal se reflejan visiones opuestas acerca de la persona. Específicamente se analizan los Objetivos Fundamentales Transversales (oft), de la Reforma Educacional chilena. Finalmente, se argumenta que esta coexistencia de visiones podría explicar, en parte, las dificultades de la implementación de la transversalidad en la educación chilena, además de postular que el desafío por lograr articular los aprendizajes valóricos en la escuela debe ser contextualizado en una sociedad en que están presentes diferentes concepciones de sujeto psicológico y moral.
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