Etica de los medios : una apuesta por la ciudadanía audiovisual / Jesús Conill, Vincent Gozálvez, coordinadores.
Material type: TextPublication details: Gedisa Barcelona 2004Description: 251 pISBN:- 9788497840545
- 302.23 Et84 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 302.23 ETI (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1411511 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 302.23 ETI (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1420295 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
302.23 CRO La comunicación en la historia : | 302.23 EST Los medios electrónicos de difusión y la sociedad de la información / | 302.23 ETI Etica de los medios : | 302.23 ETI Etica de los medios : | 302.23 FER Los medios bajo sospecha : | 302.23 FER Los medios bajo sospecha : | 302.23 FIS Introducción al estudio de la comunicación |
¿Cómo ejercer nuestra libertad en un entorno dominado por los medios de comunicación de masas? ¿Cómo activar nuestra ciudadanía en un espacio audiovisual cada vez más agitado y complejo? Si no logramos trazar nuevos caminos para la autonomía en el actual espacio audiovisual, la democracia puede llegar a convertirse en una f arsa y nuestra experiencia mediática en una nueva forma de esclavitud mental.Pero no basta con advertir de los peligros. Los autores pretenden ofrecer una propuesta ética para aprovechar al máximo el potencial que las nuevas tecnologías de la comunicación indudablemente nos ofrecen. Con estas miras, los diferentes capítulos del libro contienen reflexiones sobre los elementos esenciales del hecho social–comunicativo: la construcción de la ciudadanía audiovisual, el valor de la opinión pública y el derecho a la información, el sentido de los códigos deontológicos y del profesionalismo comunicativo, el problema de la objetividad y la imparcialidad, el espinoso asunto de la publicidad, la tensión entre las instituciones públicas y las empresas privadas, las relaciones entre la globalización ética y los medios, y por último el papel decisivo, ineludible en cualquier democracia que se precie, de instancias de supervisión mediática
Ética y legislación periodística
There are no comments on this title.