Educación en medios : alfabetización, aprendizaje y cultura contemporánea / David Buckingham.
Material type: TextSeries: Paidós comunicación ; 158Publication details: Paidós Barcelona 2004Description: 335 pISBN:- 8449316618
- 302.23071 B923 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 302.23071 BUC (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1405959 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 302.23071 BUC (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1405960 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | |||||||
302.23 WRI Comunicación de masas : | 302.23 WRIM Mass communication. | 302.23 YEH Guerra y propaganda : | 302.23071 BUC Educación en medios : | 302.23071 BUC Educación en medios : | 302.23082 FLO La mirada invisible : | 302.230946 AMO Amordazada y perseguida : |
¿Cómo debería responder la educación a los retos de un mundo en el que los medios de comunicación son cada vez más importantes? ¿Cómo capacitar a los jóvenes para que participen activa y críticamente en la cultura mediática que los rodea? Finalmente, ¿cómo mantenerse al corriente de los complejos cambios tecnológicos, culturales y económicos que están remodelando el entorno mediático contemporáneo? Éstas son algunas de las preguntas que se plantean en el ámbito de la educación mediática, que, poco a poco, empieza a ser reconocida como un aspecto clave del currículo escolar. Además de pasar revista a cambios recientes, tanto en el área de los medios de comunicación como en las vidas de los jóvenes, este libro traza de forma clara y convincente el conjunto de principios en los que debería basarse el currículo sobre los medios de comunicación social, al tiempo que ofrece una justificación teórica de la práctica pedagógica. El autor señala cuál debería ser la respuesta de los educadores mediáticos a los avances sociales, políticos y tecnológicos contemporáneos, así como al papel y la función de la propia educación.
There are no comments on this title.