Convergence culture : la cultura de la convergencia de los medios de comunicación / Henry Jenkins ; [traducción de Pablo Hermida Lazcano].
Material type: TextPublication details: Paidós Barcelona 2008Description: 301 pISBN:- 9788449321535
- 302.230973 J52 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Salud Colección General | General | 302.230973 JEN (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1431216 | ||
Libro | Biblioteca Salud Colección General | General | 302.230973 JEN (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1431217 |
Browsing Biblioteca Salud shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
302.2098 DIA Soberanía de la comunicación popular en América Latina / | 302.2244 ROD Arqueología de la palabra : | 302.23 GRA Texto y Contexto en los Medios de Comunicación : | 302.230973 JEN Convergence culture : | 302.230973 JEN Convergence culture : | 302.3 GAR El grupo : | 302.346 BUR Hablar y callar : |
La cultura de la convergencia cartografía un nuevo territorio en el que los viejos medios y los nuevos se entrecruzan; donde los medios populares chocan con los corporativos; donde el poder del productor mediático y el del consumidor interaccionan de maneras impredecibles. Henry Jenkins, uno de los analistas mediáticos más respetados de Estados Unidos, escarba bajo el despliegue publicitario de los nuevos medios y nos desvela las importantes transformaciones culturales que se están produciendo a medida que los medios convergen. También nos introduce en el mundo secreto de los Aguafiestas de Survivor, en el que ávidos usuarios de Internet comparten sus informaciones para revelar los secretos del programa antes de que éstos se emitan en antena. Nos presenta a jóvenes fans de Harry Potter que escriben sus propios cuentos sobre Hogwarts, mientras los ejecutivos de Warner Brothers luchan por el control de su franquicia. Nos muestra cómo Matrix ha elevado la narración transmediática a una nueva dimensión, creando un mundo de ficción donde los consumidores rastrean fragmentos de la historia a través de múltiples canales mediáticos. Libro premiado en 2007 por la Sociedad para los Estudios Cinematográficos y Mediáticos Katherine Singer Kovács.
There are no comments on this title.