Diálogo de sordos (y serios) : la cultura política chilena ad portas al Golpe de Estado / Felipe Delgado V.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
- La cultura política chilena ad portas al Golpe de Estado
- La cultura política chilena ad portas al Golpe de Estado
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. AUSTRAL CIENC. SOC.-16/09 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO5745 |
En: Revista Austral de Ciencias Sociales. Pueblos indígenas, discurso y territorio. No. 16, 2009. pp. 57-72. ISSN: 0717-3202\Disponible en formato electrónico.
En: Revista Austral de Ciencias Sociales. Pueblos indígenas, discurso y territorio. No. 16, 2009. pp. 57-72. ISSN: 0717-3202\Disponible en formato electrónico.
El siguiente artículo profundiza en el ambiente político y social de las décadas de 1960 -1970, develando en los formalismos propios del mundo de lo serio un medio de legitimidad social y un arma de subversión política para acceder a los mecanismos de poder. La retórica de la seriedad, en contraposición con las "conductas evanescentes" provenientes del mundo de la risa y de lo festivo, proclama un ethos político de la disciplina militante y doctrinaria, eficaz en las pretensiones de imponer un proyecto global de nación. Este trabajo intentará comprobar que la estética de lo serio no es privativa de un sector político en particular, sino que su retórica atraviesa transversalmente el espectro político chileno de mediados del siglo XX.
El siguiente artículo profundiza en el ambiente político y social de las décadas de 1960 -1970, develando en los formalismos propios del mundo de lo serio un medio de legitimidad social y un arma de subversión política para acceder a los mecanismos de poder. La retórica de la seriedad, en contraposición con las "conductas evanescentes" provenientes del mundo de la risa y de lo festivo, proclama un ethos político de la disciplina militante y doctrinaria, eficaz en las pretensiones de imponer un proyecto global de nación. Este trabajo intentará comprobar que la estética de lo serio no es privativa de un sector político en particular, sino que su retórica atraviesa transversalmente el espectro político chileno de mediados del siglo XX.
There are no comments on this title.