Jóvenes, violencia y escuela : un análisis de las relaciones entre grupos depares en dos escuelas secundarias de Argentina / Pablo di Napoli.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. AUSTRAL CIENC. SOC.-23/12 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO5762 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. AUSTRAL CIENC. SOC.-17/09 Ailla & Rewe : | REV. AUSTRAL CIENC. SOC.-17/09 Expansionismo jurídico en tierras mapuche : | REV. AUSTRAL CIENC. SOC.-23/12 Hilvanando redes entre familias e iglesias evangélicas en contexto de pobreza en Córdoba, Argentina / | REV. AUSTRAL CIENC. SOC.-23/12 Jóvenes, violencia y escuela : | REV. AUSTRAL CIENC. SOC.-23/12 Un cine que politiza : | REV. CATEDRA DE ARTES-06/09 Voces del rincón : | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-20/12 Visibilidades e invisibilidades en la antropología peruana / |
En: Revista Austral de Ciencias Sociales. No. 23. 2012. pp. 25-45 ISSN: 0717-3202\Disponible en formato electrónico.
En: Revista Austral de Ciencias Sociales. No. 23. 2012. pp. 25-45 ISSN: 0717-3202\Disponible en formato electrónico.
Resumen\\En el presente artículo nos proponemos analizar la construcción simbólica de la figura de "alumno violento" que realizan los estudiantes secundarios al interior del ámbito educativo por medio del análisis de entrevistas en profundidad a estudiantes de dos escuelas secundarias urbanas de gestión estatal de la Provincia de Buenos Aires en Argentina a fines del año 2009. Dicha imagen configura ciertas formas de sociabilidad entre distintos grupos de pares que van más allá de los actos de violencia. La apariencia física, el rendimiento escolar y la moral son elementos que también la componen. La adjetivación de "violento", en tanto que estigma social, se transforma en sí mismo en un acto que violenta y niega la subjetividad del grupo nominado de esa forma.\\Palabras clave: jóvenes, escuela, violencia, subjetividad, estigmatización.
Resumen\\En el presente artículo nos proponemos analizar la construcción simbólica de la figura de "alumno violento" que realizan los estudiantes secundarios al interior del ámbito educativo por medio del análisis de entrevistas en profundidad a estudiantes de dos escuelas secundarias urbanas de gestión estatal de la Provincia de Buenos Aires en Argentina a fines del año 2009. Dicha imagen configura ciertas formas de sociabilidad entre distintos grupos de pares que van más allá de los actos de violencia. La apariencia física, el rendimiento escolar y la moral son elementos que también la componen. La adjetivación de "violento", en tanto que estigma social, se transforma en sí mismo en un acto que violenta y niega la subjetividad del grupo nominado de esa forma.\\Palabras clave: jóvenes, escuela, violencia, subjetividad, estigmatización.
There are no comments on this title.