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Antropología social aplicada en organizaciones económicas y participacionales / Marcelo Arnold.

By: Material type: Continuing resourceContinuing resourcePublication details: Universidad de Chile 1990 Santiago, ChileDescription: pp. 81-95ISSN:
  • 07163312
Subject(s): Summary: Entre otros desafíos se pueden identificar tres importantes problemas comunes a las naciones modernas. Uno tiene que ver con la dimensión económica, se remite a las formas y relaciones que regulan los intercambios que influyen directamente en el nivel de vida material de la población; el otro nos refiere a los procesos y mecanismos mediante los cuales las personas, los grupos y organizaciones intervienen en la toma de decisiones sobre los temas que les afectan -a nivel societal, regional, grupal, local y comunitario-. Ambos se mueven en la superficie, uno comunicándose con el dinero y el otro a través del poder. El tercero nos remite a características del ambiente en el cual las mencionadas dimensiones operan, es decir: los medios societalmente disponibles, demarcados por los estilos culturales que identifican un país y sus componentes humanos y sociales.
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Revista Biblioteca Central Bibliografía Complementaria REV. CHIL. ANTROPOL.-10/91 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available

En: Revista chilena de antropología. no. 10, 1991 pp. 81-95. ISSN: 0716 3312.

Entre otros desafíos se pueden identificar tres importantes problemas comunes a las naciones modernas. Uno tiene que ver con la dimensión económica, se remite a las formas y relaciones que regulan los intercambios que influyen directamente en el nivel de vida material de la población; el otro nos refiere a los procesos y mecanismos mediante los cuales las personas, los grupos y organizaciones intervienen en la toma de decisiones sobre los temas que les afectan -a nivel societal, regional, grupal, local y comunitario-. Ambos se mueven en la superficie, uno comunicándose con el dinero y el otro a través del poder. El tercero nos remite a características del ambiente en el cual las mencionadas dimensiones operan, es decir: los medios societalmente disponibles, demarcados por los estilos culturales que identifican un país y sus componentes humanos y sociales.

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