Video nas aldeias, una propuesta de seducción cultural / Vincent Carelli.
Material type: ArticlePublication details: Centro de Estudios en Antropología Visual 2013 Santiago, ChileDescription: p. 51-63Subject(s): Online resources: In: Revista chilena de comunicaciónSummary: A partir del Centro de Trabajo Indigenista (CTI) se crea en el año 1986 el proyecto de Video nas Aldeias (VNA) que tiene como fin generar un desarrollo en la comunicación, específicamente el video indígena. Junto a otros países que lideraban los procesos de comunicación indígena, como Bolivia y México, se integran a CLACPI para gestar una rearticulación internacional. Sin embargo, los procesos internos son altamente exigentes por cuanto los grupos indígenas en Brasil son una minoría diversificada, lo que implica un trabajo arduo e interno demandante. De igual modo, esto no ha sido impedimento para que diversos cineastas y comunicadores indígenas de Brasil participen de los procesos formativos de CLACPI así como de los festivales. Este tipo de experiencias ha sido fundamental para conocer otras realidades y otras formas de hacer y desarrollar el Video Indígena.Summary: A partir del Centro de Trabajo Indigenista (CTI) se crea en el año 1986 el proyecto de Video nas Aldeias (VNA) que tiene como fin generar un desarrollo en la comunicación, específicamente el video indígena. Junto a otros países que lideraban los procesos de comunicación indígena, como Bolivia y México, se integran a CLACPI para gestar una rearticulación internacional. Sin embargo, los procesos internos son altamente exigentes por cuanto los grupos indígenas en Brasil son una minoría diversificada, lo que implica un trabajo arduo e interno demandante. De igual modo, esto no ha sido impedimento para que diversos cineastas y comunicadores indígenas de Brasil participen de los procesos formativos de CLACPI así como de los festivales. Este tipo de experiencias ha sido fundamental para conocer otras realidades y otras formas de hacer y desarrollar el Video Indígena.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-21/13 (Browse shelf(Opens below)) | c.1 | Available | FICTICIO17277 |
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En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 21, 2013. pp. 51-63. ISSN 0718876X.
En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 21, 2013. pp. 51-63. ISSN 0718876X.
A partir del Centro de Trabajo Indigenista (CTI) se crea en el año 1986 el proyecto de Video nas Aldeias (VNA) que tiene como fin generar un desarrollo en la comunicación, específicamente el video indígena. Junto a otros países que lideraban los procesos de comunicación indígena, como Bolivia y México, se integran a CLACPI para gestar una rearticulación internacional. Sin embargo, los procesos internos son altamente exigentes por cuanto los grupos indígenas en Brasil son una minoría diversificada, lo que implica un trabajo arduo e interno demandante. De igual modo, esto no ha sido impedimento para que diversos cineastas y comunicadores indígenas de Brasil participen de los procesos formativos de CLACPI así como de los festivales. Este tipo de experiencias ha sido fundamental para conocer otras realidades y otras formas de hacer y desarrollar el Video Indígena.
A partir del Centro de Trabajo Indigenista (CTI) se crea en el año 1986 el proyecto de Video nas Aldeias (VNA) que tiene como fin generar un desarrollo en la comunicación, específicamente el video indígena. Junto a otros países que lideraban los procesos de comunicación indígena, como Bolivia y México, se integran a CLACPI para gestar una rearticulación internacional. Sin embargo, los procesos internos son altamente exigentes por cuanto los grupos indígenas en Brasil son una minoría diversificada, lo que implica un trabajo arduo e interno demandante. De igual modo, esto no ha sido impedimento para que diversos cineastas y comunicadores indígenas de Brasil participen de los procesos formativos de CLACPI así como de los festivales. Este tipo de experiencias ha sido fundamental para conocer otras realidades y otras formas de hacer y desarrollar el Video Indígena.
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