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Los recuerdos del porvenir : hacia una etno-historia visual de la etnicidad multicultural en Colombia / Carlos Duarte.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Centro de Estudios en Antropología Visual 2014 Santiago, ChileDescription: p. 134-165Subject(s): Online resources: In: Revista chilena de comunicaciónSummary: Las ciencias sociales históricamente han mantenido una particular relación de veracidad y focalización de sus problemáticas de investigación con los documentos escritos. De igual manera a lo largo del siglo pasado, la escritura dominaría como código necesario al momento de socializar y difundir sus trabajos. Sin embargo, al mismo tiempo se eligieron formas de condensar momentos históricos a través de fotografías. En dicho sentido las imágenes en tanto condensaciones históricas nos obligan a cuestionarnos críticamente en torno a su papel como documentos. Este artículo propone que las imágenes además de herramientas de difusión del conocimiento antropológico, son al mismo tiempo objetos de reflexión cultural. A este respecto se analizan cuatro metáforas de valor en la transformación de las relaciones entre las comunidades indígenas y el Estado colombiano, explorando la potencialidad explicativa de las imágenes en tanto documentos fuente.Summary: Las ciencias sociales históricamente han mantenido una particular relación de veracidad y focalización de sus problemáticas de investigación con los documentos escritos. De igual manera a lo largo del siglo pasado, la escritura dominaría como código necesario al momento de socializar y difundir sus trabajos. Sin embargo, al mismo tiempo se eligieron formas de condensar momentos históricos a través de fotografías. En dicho sentido las imágenes en tanto condensaciones históricas nos obligan a cuestionarnos críticamente en torno a su papel como documentos. Este artículo propone que las imágenes además de herramientas de difusión del conocimiento antropológico, son al mismo tiempo objetos de reflexión cultural. A este respecto se analizan cuatro metáforas de valor en la transformación de las relaciones entre las comunidades indígenas y el Estado colombiano, explorando la potencialidad explicativa de las imágenes en tanto documentos fuente.
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Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-23/14 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO17266

En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 23, 2014. pp. 134-165. ISSN 0718876X.

En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 23, 2014. pp. 134-165. ISSN 0718876X.

Las ciencias sociales históricamente han mantenido una particular relación de veracidad y focalización de sus problemáticas de investigación con los documentos escritos. De igual manera a lo largo del siglo pasado, la escritura dominaría como código necesario al momento de socializar y difundir sus trabajos. Sin embargo, al mismo tiempo se eligieron formas de condensar momentos históricos a través de fotografías. En dicho sentido las imágenes en tanto condensaciones históricas nos obligan a cuestionarnos críticamente en torno a su papel como documentos. Este artículo propone que las imágenes además de herramientas de difusión del conocimiento antropológico, son al mismo tiempo objetos de reflexión cultural. A este respecto se analizan cuatro metáforas de valor en la transformación de las relaciones entre las comunidades indígenas y el Estado colombiano, explorando la potencialidad explicativa de las imágenes en tanto documentos fuente.

Las ciencias sociales históricamente han mantenido una particular relación de veracidad y focalización de sus problemáticas de investigación con los documentos escritos. De igual manera a lo largo del siglo pasado, la escritura dominaría como código necesario al momento de socializar y difundir sus trabajos. Sin embargo, al mismo tiempo se eligieron formas de condensar momentos históricos a través de fotografías. En dicho sentido las imágenes en tanto condensaciones históricas nos obligan a cuestionarnos críticamente en torno a su papel como documentos. Este artículo propone que las imágenes además de herramientas de difusión del conocimiento antropológico, son al mismo tiempo objetos de reflexión cultural. A este respecto se analizan cuatro metáforas de valor en la transformación de las relaciones entre las comunidades indígenas y el Estado colombiano, explorando la potencialidad explicativa de las imágenes en tanto documentos fuente.

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