Las disfrazadas de Gustavo Milet : del ìtipo Ètnicoî al ìretrato de fantasÌaî / Nicole Iroumé Awe.
Material type: ArticlePublication details: Centro de Estudios en Antropología Visual 2014 Santiago, ChileDescription: p. 128-151Subject(s): Online resources: In: Revista chilena de comunicaciónSummary: Gustavo Milet es una figura central en la producción fotográfica de fines del siglo XIX en Chile, donde destaca su amplio grupo de retratos sobre indígenas mapuche. Dentro de su vasta producción y de los estudios que la abordan, un pequeño grupo de imágenes se vuelve borroso como materia de investigación: sus fotografías de mujeres blancas vestidas a la “usanza mapuche”.\La escasa fortuna crítica que han tenido estas imágenes las ha situado dentro del ámbito de las fotografías llamadas “etnográficas”, sin reconocimiento del origen no étnico de las retratadas, o como una sorprendente excepción a los usos y corrientes fotográficas que predominaron en el siglo XIX. El objetivo central aquí es indagar en la naturaleza de estas imágenes y hacer una primera lectura de ellas a la luz de su contexto de producción y de las corrientes fotográficas de la época.Summary: Gustavo Milet es una figura central en la producciÛn fotogr·fica de fines del siglo XIX en Chile, donde destaca su amplio grupo de retratos sobre indÌgenas mapuche. Dentro de su vasta producciÛn y de los estudios que la abordan, un pequeÒo grupo de im·genes se vuelve borroso como materia de investigaciÛn: sus fotografÌas de mujeres blancas vestidas a la ìusanza mapucheî.\La escasa fortuna crÌtica que han tenido estas im·genes las ha situado dentro del ·mbito de las fotografÌas llamadas ìetnogr·ficasî, sin reconocimiento del origen no Ètnico de las retratadas, o como una sorprendente excepciÛn a los usos y corrientes fotogr·ficas que predominaron en el siglo XIX. El objetivo central aquÌ es indagar en la naturaleza de estas im·genes y hacer una primera lectura de ellas a la luz de su contexto de producciÛn y de las corrientes fotogr·ficas de la Època.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-24/14 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17260 |
En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 24, diciembre 2014. pp. 128-151. ISSN 0718876X.
En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 24, diciembre 2014. pp. 128-151. ISSN 0718876X.
Gustavo Milet es una figura central en la producción fotográfica de fines del siglo XIX en Chile, donde destaca su amplio grupo de retratos sobre indígenas mapuche. Dentro de su vasta producción y de los estudios que la abordan, un pequeño grupo de imágenes se vuelve borroso como materia de investigación: sus fotografías de mujeres blancas vestidas a la “usanza mapuche”.\La escasa fortuna crítica que han tenido estas imágenes las ha situado dentro del ámbito de las fotografías llamadas “etnográficas”, sin reconocimiento del origen no étnico de las retratadas, o como una sorprendente excepción a los usos y corrientes fotográficas que predominaron en el siglo XIX. El objetivo central aquí es indagar en la naturaleza de estas imágenes y hacer una primera lectura de ellas a la luz de su contexto de producción y de las corrientes fotográficas de la época.
Gustavo Milet es una figura central en la producciÛn fotogr·fica de fines del siglo XIX en Chile, donde destaca su amplio grupo de retratos sobre indÌgenas mapuche. Dentro de su vasta producciÛn y de los estudios que la abordan, un pequeÒo grupo de im·genes se vuelve borroso como materia de investigaciÛn: sus fotografÌas de mujeres blancas vestidas a la ìusanza mapucheî.\La escasa fortuna crÌtica que han tenido estas im·genes las ha situado dentro del ·mbito de las fotografÌas llamadas ìetnogr·ficasî, sin reconocimiento del origen no Ètnico de las retratadas, o como una sorprendente excepciÛn a los usos y corrientes fotogr·ficas que predominaron en el siglo XIX. El objetivo central aquÌ es indagar en la naturaleza de estas im·genes y hacer una primera lectura de ellas a la luz de su contexto de producciÛn y de las corrientes fotogr·ficas de la Època.
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