SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La población negra en São Paulo y su auto-representación en las cartes de visite producidas por el estudio Photographia Americana (1875-1885) / Marcelo Eduardo Leite.

By: Material type: TextTextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2011 Santiago, ChileDescription: p. 16-32Subject(s): Online resources: Summary: Actuando como fotógrafo en la ciudad de São Paulo entre 1865 y 1885, Militão Augusto de Azevedo nos dejó una magnífica colección fotográfica, ahora al cuidado del Museu Paulista da USP. Este artículo tiene como objetivo presentar parte de este material. Para ello provee una serie de imágenes que ilustran algunas formas de representación del pueblo negro en São Paulo en los últimos años de la esclavitud. Militão Augusto es un profesional que muestra rasgos muy peculiares y participa muy de cerca el proceso de afirmación de este segmento del contexto social brasileño. Esto reafirma la importancia de las cartes de visite en este proceso, lo que refuerza la idea de que la fotografía en el siglo XIX, es fundamental para la declaración (y confirmación) de las posiciones sociales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 18 diciembre, 2011. pp. 16-32. ISSN 0718876X.

Actuando como fotógrafo en la ciudad de São Paulo entre 1865 y 1885, Militão Augusto de Azevedo nos dejó una magnífica colección fotográfica, ahora al cuidado del Museu Paulista da USP. Este artículo tiene como objetivo presentar parte de este material. Para ello provee una serie de imágenes que ilustran algunas formas de representación del pueblo negro en São Paulo en los últimos años de la esclavitud. Militão Augusto es un profesional que muestra rasgos muy peculiares y participa muy de cerca el proceso de afirmación de este segmento del contexto social brasileño. Esto reafirma la importancia de las cartes de visite en este proceso, lo que refuerza la idea de que la fotografía en el siglo XIX, es fundamental para la declaración (y confirmación) de las posiciones sociales.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano