Decibelios, experiencia y (re)presentación : derivas metodológicas hacia el estudio del paisaje sonoro / Joaquín Llorca.
Material type: ArticlePublication details: Centro de Estudios en Antropología Visual 2014 Santiago, ChileDescription: p. 166-191Subject(s): Online resources: In: Revista chilena de comunicaciónSummary: A partir de un recorrido por tres proyectos de investigación que han indagado en el paisaje sonoro de la ciudad de Cali desde 2008: Cali paisaje sonoro, Cali postales sonoras y El sonido como ordenador del territorio; el siguiente artículo presenta las apuestas metodológicas de cada uno de ellos concluyendo con algunos apuntes sobre la pertinencia de un enfoque que integre lo cuantitativo y lo cualitativo en un marco multidisciplinar. Estas conclusiones sirven como antecedentes metodológicos y punto de partida para un estudio de caso en curso, se trata del proyecto El sonido en el espacio urbano como patrimonio cultural: cartografías digitales para la preservación de la memoria sonora-espacial de la industria de las artes gráficas en el barrio San Nicolás (Santiago de Cali, 1894-2013) financiado por la entidad estatal Colciencias y que pretende abordar con un equipo de arquitectos, antropólogos, sociólogos e historiadores; de manera amplia e interdisciplinar, el fenómeno sonoro en un sector tradicional de la ciudad de Cali.Summary: A partir de un recorrido por tres proyectos de investigación que han indagado en el paisaje sonoro de la ciudad de Cali desde 2008: Cali paisaje sonoro, Cali postales sonoras y El sonido como ordenador del territorio; el siguiente artículo presenta las apuestas metodológicas de cada uno de ellos concluyendo con algunos apuntes sobre la pertinencia de un enfoque que integre lo cuantitativo y lo cualitativo en un marco multidisciplinar. Estas conclusiones sirven como antecedentes metodológicos y punto de partida para un estudio de caso en curso, se trata del proyecto El sonido en el espacio urbano como patrimonio cultural: cartografías digitales para la preservación de la memoria sonora-espacial de la industria de las artes gráficas en el barrio San Nicolás (Santiago de Cali, 1894-2013) financiado por la entidad estatal Colciencias y que pretende abordar con un equipo de arquitectos, antropólogos, sociólogos e historiadores; de manera amplia e interdisciplinar, el fenómeno sonoro en un sector tradicional de la ciudad de Cali.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-23/14 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17267 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-23/14 Reflexiones sobre investigación y realización documental : | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-23/14 Una apuesta a repensar el documental dentro de las nuevas narrativas transmediales e interactivas / | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-23/14 Los recuerdos del porvenir : | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-23/14 Decibelios, experiencia y (re)presentación : | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-23/14 Los límites de la representación en el audiovisual indígena caucano / | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-23/14 La ausencia recordada. Memoria colectiva de un pueblo caficultor / | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-23/14 Nina S. de Friedemann : |
En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 23, 2014. pp. 166-191. ISSN 0718876X.
En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 23, 2014. pp. 166-191. ISSN 0718876X.
A partir de un recorrido por tres proyectos de investigación que han indagado en el paisaje sonoro de la ciudad de Cali desde 2008: Cali paisaje sonoro, Cali postales sonoras y El sonido como ordenador del territorio; el siguiente artículo presenta las apuestas metodológicas de cada uno de ellos concluyendo con algunos apuntes sobre la pertinencia de un enfoque que integre lo cuantitativo y lo cualitativo en un marco multidisciplinar. Estas conclusiones sirven como antecedentes metodológicos y punto de partida para un estudio de caso en curso, se trata del proyecto El sonido en el espacio urbano como patrimonio cultural: cartografías digitales para la preservación de la memoria sonora-espacial de la industria de las artes gráficas en el barrio San Nicolás (Santiago de Cali, 1894-2013) financiado por la entidad estatal Colciencias y que pretende abordar con un equipo de arquitectos, antropólogos, sociólogos e historiadores; de manera amplia e interdisciplinar, el fenómeno sonoro en un sector tradicional de la ciudad de Cali.
A partir de un recorrido por tres proyectos de investigación que han indagado en el paisaje sonoro de la ciudad de Cali desde 2008: Cali paisaje sonoro, Cali postales sonoras y El sonido como ordenador del territorio; el siguiente artículo presenta las apuestas metodológicas de cada uno de ellos concluyendo con algunos apuntes sobre la pertinencia de un enfoque que integre lo cuantitativo y lo cualitativo en un marco multidisciplinar. Estas conclusiones sirven como antecedentes metodológicos y punto de partida para un estudio de caso en curso, se trata del proyecto El sonido en el espacio urbano como patrimonio cultural: cartografías digitales para la preservación de la memoria sonora-espacial de la industria de las artes gráficas en el barrio San Nicolás (Santiago de Cali, 1894-2013) financiado por la entidad estatal Colciencias y que pretende abordar con un equipo de arquitectos, antropólogos, sociólogos e historiadores; de manera amplia e interdisciplinar, el fenómeno sonoro en un sector tradicional de la ciudad de Cali.
There are no comments on this title.