El cine de los pueblos indígenas en el México de los ochentas / Alberto Becerril Montekio.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-25/15 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17245 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-25/15 Antropología audiovisual en la Ciudad de México : | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-25/15 Diez años del Programa de Antropología Visual de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México. / | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-25/15 Apuntes sobre la visualidad realizada por la escena audiovisual tijuanense / | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-25/15 El cine de los pueblos indígenas en el México de los ochentas / | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-25/15 Nacionalismo y regionalismo en el cine Mexicano 1930-1960. Algunas reflexiones / | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-26/15 "El hombre Polpaico" : | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-26/15 Rewes, geografías simbólicas y territorios enajenados : |
En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 25, diciembre 2015. pp. 30-49. ISSN 0718876X.
En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 25, diciembre 2015. pp. 30-49. ISSN 0718876X.
El tránsito del Cine Etnográfico sobre los pueblos indígenas de México al Cine de los Pueblos Indígenas de México se inicia en la década de los ochentas. El artículo presenta una mirada retrospectiva a algunos de los primeros intentos por lograr esta transformación que implicó un cambio tanto a nivel teórico como metodológico y práctico. La participación directa de los miembros de los pueblos indígenas en que se trabajó, en las diferentes etapas de la producción cinematográfica, fue un elemento clave en dicha transformación. Se describe la ruptura con las formas de realización del cine etnográfico a través de varias realizaciones a mediados de la década de los ochentas, en el entonces denominado Archivo Etnográfico Audiovisual del Instituto Nacional Indigenista (AEA-INI).
El tránsito del Cine Etnográfico sobre los pueblos indígenas de México al Cine de los Pueblos Indígenas de México se inicia en la década de los ochentas. El artículo presenta una mirada retrospectiva a algunos de los primeros intentos por lograr esta transformación que implicó un cambio tanto a nivel teórico como metodológico y práctico. La participación directa de los miembros de los pueblos indígenas en que se trabajó, en las diferentes etapas de la producción cinematográfica, fue un elemento clave en dicha transformación. Se describe la ruptura con las formas de realización del cine etnográfico a través de varias realizaciones a mediados de la década de los ochentas, en el entonces denominado Archivo Etnográfico Audiovisual del Instituto Nacional Indigenista (AEA-INI).
There are no comments on this title.