SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Tambores del Sur : un proyecto etnomusicológico y audiovisual sobre las prácticas musicales en las comunidades remanentes de los quilombos en Río Grande do Sul, Brasil / Luciana Prass.

By: Material type: TextTextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2008 Santiago, ChileDescription: p. 36-56Subject(s): Online resources: Summary: Este trabajo trae algunas ideas de mi proyecto de tesis en curso, en el área de la Etnomusicología, sobre diferentes formas de etnicidad vivenciadas a través de prácticas musicales entre comunidades remanentes de los quilombos de Río Grande do Sul: Rincão dos Negros [Rincón de los Negros, N. de los T.] en Río Pardo, Casca [Cáscara, N. De los T.] en Mostardas y Morro Alto [Monte Alto, N. De los T.] en Osório. A través de la observación participante y del diálogo con los músicos, maestros y bailarines, discuto semejanzas y diferencias constitutivas de las identidades sonoras que reflejan cultural y socialmente a estos grupos marcados étnicamente por el paradigma africano, pero transformados por las fricciones con la sociedad envolvente. Registros en audio, foto y video, tratados epistemológicamente y compartidos con los colaboradores de campo, forman parte de la narrativa en la perspectiva de la antropología audiovisual.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 11 junio, 2008. pp. 36-56. ISSN 0718876X.

Este trabajo trae algunas ideas de mi proyecto de tesis en curso, en el área de la Etnomusicología, sobre diferentes formas de etnicidad vivenciadas a través de prácticas musicales entre comunidades remanentes de los quilombos de Río Grande do Sul: Rincão dos Negros [Rincón de los Negros, N. de los T.] en Río Pardo, Casca [Cáscara, N. De los T.] en Mostardas y Morro Alto [Monte Alto, N. De los T.] en Osório. A través de la observación participante y del diálogo con los músicos, maestros y bailarines, discuto semejanzas y diferencias constitutivas de las identidades sonoras que reflejan cultural y socialmente a estos grupos marcados étnicamente por el paradigma africano, pero transformados por las fricciones con la sociedad envolvente. Registros en audio, foto y video, tratados epistemológicamente y compartidos con los colaboradores de campo, forman parte de la narrativa en la perspectiva de la antropología audiovisual.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano