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Nociones sobre mestizaje : una lectura de las obras de Bernardo Oyarzún. / Beatriz Sánchez.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Centro de Estudios en Antropología Visual 2014 Santiago, ChileDescription: p. 79-98Subject(s): Online resources: In: Revista chilena de comunicaciónSummary: Analizaremos dos de las obras del artista chileno Bernardo Oyarzún. Ambas obras serán vistas bajo las nociones del mestizaje y contextualizadas al alero de varios autores que tratan el concepto en cuestión. Veremos cómo el artista hace uso del lenguaje del arte contemporáneo, y utiliza como sustento de sus obras su propio cuerpo, dejando entrever un cuerpo que no se define con los cánones de belleza impuestos por Occidente, dejándonos percibir una fuerte crítica a las formas de colonialidad que aún perduran y que hoy sobreviven bajo su concepto moderno de racismo. Oyarzún nos muestra cómo estos conceptos tienen plena vigencia en la sociedad chilena actual y que se encarnan en la figura de lo mestizo.Summary: Analizaremos dos de las obras del artista chileno Bernardo Oyarzún. Ambas obras serán vistas bajo las nociones del mestizaje y contextualizadas al alero de varios autores que tratan el concepto en cuestión. Veremos cómo el artista hace uso del lenguaje del arte contemporáneo, y utiliza como sustento de sus obras su propio cuerpo, dejando entrever un cuerpo que no se define con los cánones de belleza impuestos por Occidente, dejándonos percibir una fuerte crítica a las formas de colonialidad que aún perduran y que hoy sobreviven bajo su concepto moderno de racismo. Oyarzún nos muestra cómo estos conceptos tienen plena vigencia en la sociedad chilena actual y que se encarnan en la figura de lo mestizo.
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Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-24/14 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO17258

En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 24, diciembre 2014. pp. 79-98. ISSN 0718876X.

En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 24, diciembre 2014. pp. 79-98. ISSN 0718876X.

Analizaremos dos de las obras del artista chileno Bernardo Oyarzún. Ambas obras serán vistas bajo las nociones del mestizaje y contextualizadas al alero de varios autores que tratan el concepto en cuestión. Veremos cómo el artista hace uso del lenguaje del arte contemporáneo, y utiliza como sustento de sus obras su propio cuerpo, dejando entrever un cuerpo que no se define con los cánones de belleza impuestos por Occidente, dejándonos percibir una fuerte crítica a las formas de colonialidad que aún perduran y que hoy sobreviven bajo su concepto moderno de racismo. Oyarzún nos muestra cómo estos conceptos tienen plena vigencia en la sociedad chilena actual y que se encarnan en la figura de lo mestizo.

Analizaremos dos de las obras del artista chileno Bernardo Oyarzún. Ambas obras serán vistas bajo las nociones del mestizaje y contextualizadas al alero de varios autores que tratan el concepto en cuestión. Veremos cómo el artista hace uso del lenguaje del arte contemporáneo, y utiliza como sustento de sus obras su propio cuerpo, dejando entrever un cuerpo que no se define con los cánones de belleza impuestos por Occidente, dejándonos percibir una fuerte crítica a las formas de colonialidad que aún perduran y que hoy sobreviven bajo su concepto moderno de racismo. Oyarzún nos muestra cómo estos conceptos tienen plena vigencia en la sociedad chilena actual y que se encarnan en la figura de lo mestizo.

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