Na lavill´llaGa´c qataq nalquii na qarhuo : apuntes sobre una experiencia de video participativo con jóvenes indígenas toba en Formosa, Argentina / Soledad Torres Agüero.
Tipo de material: ArtículoDetalles de publicación: Centro de Estudios en Antropología Visual 2013 Santiago, ChileDescripción: p. 68-90Tema(s): Recursos en línea: En: Revista chilena de comunicaciónResumen: ¿Puede el uso de la cámara, como técnica de registro, herramienta de investigación y de exploración ser una instancia válida para propiciar el diálogo intergeneracional intraétnico, para repensar las narrativas dominantes sobre prácticas del pasado que generan vergüenza y desprestigio? Esta inquietud, entre muchas otras, fue la que movilizó la creación del taller de video participativo: “Na lavill´llaGa´c qataq nalquii na qarhuo, la voz y la imagen de nuestra gente”, en el Lote 68, Provincia de Formosa, durante los meses de febrero y abril del año 2007, impulsado en conjunto por antropólogas y jóvenes maestros aborígenes toba. En este trabajo nos proponemos recorrer dicha experiencia poniendo en perspectiva los alcances del video participativo como una herramienta de documentación, investigación y difusión de expresiones artístico-culturales tobas pre-evangélicas.Resumen: øPuede el uso de la c·mara, como tÈcnica de registro, herramienta de investigaciÛn y de exploraciÛn ser una instancia v·lida para propiciar el di·logo intergeneracional intraÈtnico, para repensar las narrativas dominantes sobre pr·cticas del pasado que generan verg¸enza y desprestigio? Esta inquietud, entre muchas otras, fue la que movilizÛ la creaciÛn del taller de video participativo: ìNa lavill¥llaGa¥c qataq nalquii na qarhuo, la voz y la imagen de nuestra genteî, en el Lote 68, Provincia de Formosa, durante los meses de febrero y abril del aÒo 2007, impulsado en conjunto por antropÛlogas y jÛvenes maestros aborÌgenes toba. En este trabajo nos proponemos recorrer dicha experiencia poniendo en perspectiva los alcances del video participativo como una herramienta de documentaciÛn, investigaciÛn y difusiÛn de expresiones artÌstico-culturales tobas pre-evangÈlicas.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-22/13 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | FICTICIO17270 |
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En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 22, 2013. pp. 68-90. ISSN 0718876X.
En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 22, 2013. pp. 68-90. ISSN 0718876X.
¿Puede el uso de la cámara, como técnica de registro, herramienta de investigación y de exploración ser una instancia válida para propiciar el diálogo intergeneracional intraétnico, para repensar las narrativas dominantes sobre prácticas del pasado que generan vergüenza y desprestigio? Esta inquietud, entre muchas otras, fue la que movilizó la creación del taller de video participativo: “Na lavill´llaGa´c qataq nalquii na qarhuo, la voz y la imagen de nuestra gente”, en el Lote 68, Provincia de Formosa, durante los meses de febrero y abril del año 2007, impulsado en conjunto por antropólogas y jóvenes maestros aborígenes toba. En este trabajo nos proponemos recorrer dicha experiencia poniendo en perspectiva los alcances del video participativo como una herramienta de documentación, investigación y difusión de expresiones artístico-culturales tobas pre-evangélicas.
øPuede el uso de la c·mara, como tÈcnica de registro, herramienta de investigaciÛn y de exploraciÛn ser una instancia v·lida para propiciar el di·logo intergeneracional intraÈtnico, para repensar las narrativas dominantes sobre pr·cticas del pasado que generan verg¸enza y desprestigio? Esta inquietud, entre muchas otras, fue la que movilizÛ la creaciÛn del taller de video participativo: ìNa lavill¥llaGa¥c qataq nalquii na qarhuo, la voz y la imagen de nuestra genteî, en el Lote 68, Provincia de Formosa, durante los meses de febrero y abril del aÒo 2007, impulsado en conjunto por antropÛlogas y jÛvenes maestros aborÌgenes toba. En este trabajo nos proponemos recorrer dicha experiencia poniendo en perspectiva los alcances del video participativo como una herramienta de documentaciÛn, investigaciÛn y difusiÛn de expresiones artÌstico-culturales tobas pre-evangÈlicas.
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