La auto representación se ha vuelto una necesidad en el video indígena : protección a la propiedad colectiva / Amado Villafaña Chaparro.
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-21/13 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17282 |
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En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 21, 2013. pp. 136-144. ISSN 0718876X.
En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 21, 2013. pp. 136-144. ISSN 0718876X.
La reflexión principal de este artículo se vincula con la auto-representación en el video de realización indígena, poniendo el énfasis en la transmisión de mensajes por medio del sonido y la imagen. Además, considerando la histórica apropiación que el mundo occidental ha hecho de la imagen indígena, es que se plantea el derecho y la necesidad que tienen las propias comunidades en el manejo y construcción de su propia imagen, así como de su circulación. Este último punto de gran interés por cuanto es vital generar una difusión respecto de la difícil situación en que viven las comunidades indígenas de Colombia, y conseguir aliados en la protección del territorio y su cultura. Frente a este panorama el autor recoge las enseñanzas de sus autoridades ancestrales o "mamo" quienes plantean que “las dificultades día a día son nuestro maestro que nos enseña a caminar bien por el mundo; sin dificultades tú no aprendes”.
La reflexiÛn principal de este artÌculo se vincula con la auto-representaciÛn en el video de realizaciÛn indÌgena, poniendo el Ènfasis en la transmisiÛn de mensajes por medio del sonido y la imagen. Adem·s, considerando la histÛrica apropiaciÛn que el mundo occidental ha hecho de la imagen indÌgena, es que se plantea el derecho y la necesidad que tienen las propias comunidades en el manejo y construcciÛn de su propia imagen, asÌ como de su circulaciÛn. Este ˙ltimo punto de gran interÈs por cuanto es vital generar una difusiÛn respecto de la difÌcil situaciÛn en que viven las comunidades indÌgenas de Colombia, y conseguir aliados en la protecciÛn del territorio y su cultura. Frente a este panorama el autor recoge las enseÒanzas de sus autoridades ancestrales o "mamo" quienes plantean que ìlas dificultades dÌa a dÌa son nuestro maestro que nos enseÒa a caminar bien por el mundo; sin dificultades t˙ no aprendesî.
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