La tópica de la conclusión en Ercilla / Cedomil Goic.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. CHIL. LIT.-04/71 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO15208 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. CHIL. LIT. 15/80 Dos variaciones sobre Borges/ Graciela Coulson. | REV. CHIL. LIT. 68/07 José Donoso o el eros de la homofobia / | REV. CHIL. LIT.-04/71 La novela latinoamericana como conciencia histórica / | REV. CHIL. LIT.-04/71 La tópica de la conclusión en Ercilla / | REV. CHIL. LIT.-04/71 Aproximaciones a ûËcue-yamba-o! / | REV. CHIL. LIT.-04/71 "Altazor" de Huidobro : | REV. CHIL. LIT.-04/71 La burguesía invadida : |
En: Revista Chilena de Literatura. n˚4, otoño 1971. pp 17-34. ISSN 0718-2295
En: Revista Chilena de Literatura. n°4, otoño 1971. pp 17-34. ISSN 0718-2295
En: Revista Chilena de Literatura. nç4, otoÒo 1971. pp 17-34. ISSN 0718-2295
Desde el punto de vista de la retórica, "La Araucana" de Ercilla es un poema excepcional por la manera de incorporar a la epopeya las normas dictadas para la oratoria y por la original elaboración que dio a sus partes. La obra se inicia con una introducción que consta de los pasos y de los tópicos requeridos del exordio, despliega de su cuerpo en tres partes y treinta y siete cantos, y finaliza con una conclusión con sus divisiones retóricas bien definidas.
Desde el punto de vista de la retórica, "La Araucana" de Ercilla es un poema excepcional por la manera de incorporar a la epopeya las normas dictadas para la oratoria y por la original elaboración que dio a sus partes. La obra se inicia con una introducción que consta de los pasos y de los tópicos requeridos del exordio, despliega de su cuerpo en tres partes y treinta y siete cantos, y finaliza con una conclusión con sus divisiones retóricas bien definidas.
Nota de migración: referencia analitica PP125
There are no comments on this title.