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De la pelea que ovo Don Carnal con la Quaresma / Irma Césped.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad de Chile. Departamento de Español Santiago, Chile 1980-81Description: pp. 71-114Subject(s): Summary: El libro de buen amor nos entrega, con impresionante coherencia, una visión polarizada del hombre y de su hacer; visión que corresponde al momento de crisis en que la obra fue concebida. El buen amor y el mal amor, Dios y el Demonio, el espíritu y la carne, la dama y la villana, son formas de expresar esta disociación, cuya más propia manifestación se da en el hacer humano: condicionado por su carnalidad, el hombre manifiesta dos motivaciones esenciales: el aver mantenencia es una, la otra, aver juntamiento con fembra placentera. Es el modo carnal, material de concebir la vida.Summary: El libro de buen amor nos entrega, con impresionante coherencia, una visión polarizada del hombre y de su hacer; visión que corresponde al momento de crisis en que la obra fue concebida. El buen amor y el mal amor, Dios y el Demonio, el espíritu y la carne, la dama y la villana, son formas de expresar esta disociación, cuya más propia manifestación se da en el hacer humano: condicionado por su carnalidad, el hombre manifiesta dos motivaciones esenciales: el aver mantenencia es una, la otra, aver juntamiento con fembra placentera. Es el modo carnal, material de concebir la vida.
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Analítica de revista Biblioteca Central Colección Hemeroteca Hemeroteca REV. CHIL. LIT.-16-17 /80-81 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO10046

En: Revista Chilena de Literatura. nû16 y Nû17, octubre 1980, abril 1981. pp. 71-114. ISSN 0718-2295.

En: Revista Chilena de Literatura. n°16 y N°17, octubre 1980, abril 1981. pp. 71-114. ISSN 0718-2295.

En: Revista Chilena de Literatura. nç16 y Nç17, octubre 1980, abril 1981. pp. 71-114. ISSN 0718-2295.

El libro de buen amor nos entrega, con impresionante coherencia, una visión polarizada del hombre y de su hacer; visión que corresponde al momento de crisis en que la obra fue concebida. El buen amor y el mal amor, Dios y el Demonio, el espíritu y la carne, la dama y la villana, son formas de expresar esta disociación, cuya más propia manifestación se da en el hacer humano: condicionado por su carnalidad, el hombre manifiesta dos motivaciones esenciales: el aver mantenencia es una, la otra, aver juntamiento con fembra placentera. Es el modo carnal, material de concebir la vida.

El libro de buen amor nos entrega, con impresionante coherencia, una visión polarizada del hombre y de su hacer; visión que corresponde al momento de crisis en que la obra fue concebida. El buen amor y el mal amor, Dios y el Demonio, el espíritu y la carne, la dama y la villana, son formas de expresar esta disociación, cuya más propia manifestación se da en el hacer humano: condicionado por su carnalidad, el hombre manifiesta dos motivaciones esenciales: el aver mantenencia es una, la otra, aver juntamiento con fembra placentera. Es el modo carnal, material de concebir la vida.

Nota de migración: referencia analitica PP125

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