Historia de una ruptura : El tema de la naturaleza en Quiroga / Leonidas Morales.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
- 00487651
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. CHIL. LIT.-22/83 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO5796 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. CHIL. LIT.-22/83 Los efectos de irrealidad en un cuento de Enrique Lihn / | REV. CHIL. LIT.-22/83 Una carta desconocida de Pablo Neruda / | REV. CHIL. LIT.-22/83 Rasgos clásicos del Creacionismo / | REV. CHIL. LIT.-22/83 Historia de una ruptura : | REV. CHIL. LIT.-22/83 Apuntes para una lectura de Paradiso de Lezama Lima / | REV. CHIL. LIT.-22/83 Roberto Arlt : | REV. CHIL. LIT.-22/83 La estructura del cuento en Kafka / |
En: Revista Chilena de Literatura, no.22, noviembre 1983. p. 73-92. ISSN 00487651.
Quiroga (1878-1937) viaja a París, el París del modernismo hispanoamericano, en 1900. Al regreso, ese mismo año, funda en Montevideo el consistorio del Gay Saber, un grupo modernista integrado por jóvenes escritores uruguayos. Convencidos de ser portavoces de la única estética imaginable, reaccionan con gestos despectivos, contaminados de aristocratismo intelectual ante lo que consideran la grisura del medio cultural montevideano y sus exponentes literarios.
Quiroga (1878-1937) viaja a París, el París del modernismo hispanoamericano, en 1900. Al regreso, ese mismo año, funda en Montevideo el consistorio del Gay Saber, un grupo modernista integrado por jóvenes escritores uruguayos. Convencidos de ser portavoces de la única estética imaginable, reaccionan con gestos despectivos, contaminados de aristocratismo intelectual ante lo que consideran la grisura del medio cultural montevideano y sus exponentes literarios.
Quiroga (1878-1937) viaja a ParÌs, el ParÌs del modernismo hispanoamericano, en 1900. Al regreso, ese mismo aÒo, funda en Montevideo el consistorio del Gay Saber, un grupo modernista integrado por jÛvenes escritores uruguayos. Convencidos de ser portavoces de la única estÈtica imaginable, reaccionan con gestos despectivos, contaminados de aristocratismo intelectual ante lo que consideran la grisura del medio cultural montevideano y sus exponentes literarios.
Nota de migración: referencia analitica PP125
There are no comments on this title.