El sentido Histórico de algunas transformaciones del arte narrativo / Félix Martínez Bonati.
Material type: ArticlePublication details: Departamento de Literatura, Universidad de Chile 1996 Santiago, ChileDescription: p. 5-26Subject(s): Summary: Desde su consolidadcion como género, en el siglo XVIII, hasta su aparente regeneración irónica en el postmodernismo, la novela moderna ha experimentado notables alteraciones estructurales. Algunas de las mas salientes son la reducción de la figura del narrador autorial, el progresivo abandono consensuales parámetros caracterológicos y morales, la gravitación del acontecer temático hacia la esfera de la subjetividad y la creciente eminencia de lo trivial o del detalle perceptual. ¿A qué se deben estas transformaciones de la matriz narrativa? El presente ensayo sugiere que ellas responden a mutaciones de la conciencia moderna, en especial a la completa inversión del impulso metafísico, bajo el influjo de la imagen científica de seres u circunstancias y del anhelo humano de una visión religiosa y redentora. Se indican desarrollos paralelos en la poesía lírica y en la filosofíaSummary: Desde su consolidadcion como género, en el siglo XVIII, hasta su aparente regeneración irónica en el postmodernismo, la novela moderna ha experimentado notables alteraciones estructurales. Algunas de las mas salientes son la reducción de la figura del narrador autorial, el progresivo abandono consensuales parámetros caracterológicos y morales, la gravitación del acontecer temático hacia la esfera de la subjetividad y la creciente eminencia de lo trivial o del detalle perceptual. ¿A qué se deben estas transformaciones de la matriz narrativa? El presente ensayo sugiere que ellas responden a mutaciones de la conciencia moderna, en especial a la completa inversión del impulso metafísico, bajo el influjo de la imagen científica de seres u circunstancias y del anhelo humano de una visión religiosa y redentora. Se indican desarrollos paralelos en la poesía lírica y en la filosofíaItem type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. CHIL. LIT.-47/95 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO5814 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. CHIL. LIT.-47/95 Gabriela Mistral : | REV. CHIL. LIT.-47/95 Escritura y experiencia femenina : | REV. CHIL. LIT.-47/95 Confluencias y divergencias entre la poesía de vanguardia en Latinoamérica y la poesía surgida de la guerra civil española / | REV. CHIL. LIT.-47/95 El sentido Histórico de algunas transformaciones del arte narrativo / | REV. CHIL. LIT.-47/95 La hija del guardaagujas : | REV. CHIL. LIT.-48/96 Revista Chilena de Literatura / | REV. CHIL. LIT.-48/96 Teoría de la extrapolación : |
En: Revista Chilena de Literatura, no. 47, Noviembre 95. pp. 5-26. ISSN: 0048-7651.
Desde su consolidadcion como género, en el siglo XVIII, hasta su aparente regeneración irónica en el postmodernismo, la novela moderna ha experimentado notables alteraciones estructurales. Algunas de las mas salientes son la reducción de la figura del narrador autorial, el progresivo abandono consensuales parámetros caracterológicos y morales, la gravitación del acontecer temático hacia la esfera de la subjetividad y la creciente eminencia de lo trivial o del detalle perceptual. ¿A qué se deben estas transformaciones de la matriz narrativa? El presente ensayo sugiere que ellas responden a mutaciones de la conciencia moderna, en especial a la completa inversión del impulso metafísico, bajo el influjo de la imagen científica de seres u circunstancias y del anhelo humano de una visión religiosa y redentora. Se indican desarrollos paralelos en la poesía lírica y en la filosofía
Desde su consolidadcion como género, en el siglo XVIII, hasta su aparente regeneración irónica en el postmodernismo, la novela moderna ha experimentado notables alteraciones estructurales. Algunas de las mas salientes son la reducción de la figura del narrador autorial, el progresivo abandono consensuales parámetros caracterológicos y morales, la gravitación del acontecer temático hacia la esfera de la subjetividad y la creciente eminencia de lo trivial o del detalle perceptual. ¿A qué se deben estas transformaciones de la matriz narrativa? El presente ensayo sugiere que ellas responden a mutaciones de la conciencia moderna, en especial a la completa inversión del impulso metafísico, bajo el influjo de la imagen científica de seres u circunstancias y del anhelo humano de una visión religiosa y redentora. Se indican desarrollos paralelos en la poesía lírica y en la filosofía
Nota de migración: referencia analitica PP125
There are no comments on this title.