Un proyecto nacional en al narrativa histórica de Eduardo Acevedo Diaz / Teresa Basille.
Tipo de material:![Artículo](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. CHIL. LIT.-51/97 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | FICTICIO5852 |
En: Revista Chilena de Literatura, no. 51, Noviembre 1997. pp. 39-58 . ISSN: 0048-7651.
Este trabajo procura releer el ciclo de novelas históricas de Eduardo Acevedo Díaz a partir de la idea de literatura como un espacio en el cual se articulan los imaginarios sociales, se debaten los proyectos sobre la nación y se configura una identidad comunitaria. Estas novelas, escritas hacia fines del siglo XIX en momentos en que el estado uruguayo debía consolidarse y organizarse ante el impacto modernizador, postulan -en la historia del pasado-Una imagen de Nación fuerte a través de la vinculación de tres tipos de discursos: la tesis de la independencia clásica, el proyecto civilista y el discurso de la abundancia.
Este trabajo procura releer el ciclo de novelas históricas de Eduardo Acevedo Díaz a partir de la idea de literatura como un espacio en el cual se articulan los imaginarios sociales, se debaten los proyectos sobre la nación y se configura una identidad comunitaria. Estas novelas, escritas hacia fines del siglo XIX en momentos en que el estado uruguayo debía consolidarse y organizarse ante el impacto modernizador, postulan -en la historia del pasado-Una imagen de Nación fuerte a través de la vinculación de tres tipos de discursos: la tesis de la independencia clásica, el proyecto civilista y el discurso de la abundancia.
Nota de migración: referencia analitica PP125
No hay comentarios en este titulo.