SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El vínculo empresarial en ausencia del mecanismo de cooperación y su impacto en el desarrollo : el caso de la industria de la confección mexicana / Ma. Antonieta Martín Granados, Tania Elina González Alvarado.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Iquique, Chile Universidad Arturo Prat 2010Description: p. 7-29Subject(s): Online resources: In: Revista de DerechoSummary: El objetivo de este artículo es explicar los resultados obtenidos cuando en la vinculación local está ausente el mecanismo de cooperación. Para lograr dicho objetivo analizamos el caso de la industria de la confección de prendas de vestir en Aguascalientes y Yucatán. La evidencia empírica muestra que las empresas que conforman el vínculo multiempresa bajo estrategias de competencia obtienen una ventaja competitiva en detrimento del desarrollo local. Es muy probable que estas empresas logren articularse a una empresa extranjera, pero dicha articulación no generará beneficios locales. Las empresas al internacionalizarse aumentan los actos de oportunismo en miras de la disminución de los costos y, en la medida en que se fortalecen los vínculos con el mercado internacional, se debilitan y rompen los vínculos locales.Summary: El objetivo de este artículo es explicar los resultados obtenidos cuando en la vinculación local está ausente el mecanismo de cooperación. Para lograr dicho objetivo analizamos el caso de la industria de la confección de prendas de vestir en Aguascalientes y Yucatán. La evidencia empírica muestra que las empresas que conforman el vínculo multiempresa bajo estrategias de competencia obtienen una ventaja competitiva en detrimento del desarrollo local. Es muy probable que estas empresas logren articularse a una empresa extranjera, pero dicha articulación no generará beneficios locales. Las empresas al internacionalizarse aumentan los actos de oportunismo en miras de la disminución de los costos y, en la medida en que se fortalecen los vínculos con el mercado internacional, se debilitan y rompen los vínculos locales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General REV. CIENC. SOC. (IQUIQUE)-22/09 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO5955

En: Revista de Ciencias Sociales (Iquique). No. 22, primer semestre 2009. pp. 7-29. ISSN: 0717-2257

El objetivo de este artículo es explicar los resultados obtenidos cuando en la vinculación local está ausente el mecanismo de cooperación. Para lograr dicho objetivo analizamos el caso de la industria de la confección de prendas de vestir en Aguascalientes y Yucatán. La evidencia empírica muestra que las empresas que conforman el vínculo multiempresa bajo estrategias de competencia obtienen una ventaja competitiva en detrimento del desarrollo local. Es muy probable que estas empresas logren articularse a una empresa extranjera, pero dicha articulación no generará beneficios locales. Las empresas al internacionalizarse aumentan los actos de oportunismo en miras de la disminución de los costos y, en la medida en que se fortalecen los vínculos con el mercado internacional, se debilitan y rompen los vínculos locales.

El objetivo de este artículo es explicar los resultados obtenidos cuando en la vinculación local está ausente el mecanismo de cooperación. Para lograr dicho objetivo analizamos el caso de la industria de la confección de prendas de vestir en Aguascalientes y Yucatán. La evidencia empírica muestra que las empresas que conforman el vínculo multiempresa bajo estrategias de competencia obtienen una ventaja competitiva en detrimento del desarrollo local. Es muy probable que estas empresas logren articularse a una empresa extranjera, pero dicha articulación no generará beneficios locales. Las empresas al internacionalizarse aumentan los actos de oportunismo en miras de la disminución de los costos y, en la medida en que se fortalecen los vínculos con el mercado internacional, se debilitan y rompen los vínculos locales.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano