El neopentecostalismo en Chile / Miguel Ángel Mansilla.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. CIENC. SOC.-18/07 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO5978 |
En: Revista de Ciencias Sociales. No. 18, primer semestre 2007. pp. 87-102. ISSN: 0717-2257.
El neopentecostalismo es un fenómeno religioso evangélico que comienza a evidenciarse en Chile a comienzo de la década del 90, implica una manera distinta de abordar la propuesta religiosa, debido al realce de la teodicea de la felicidad. Esto ha devenido en la inclusión de la mujer a la administración de la palabra en los escenarios públicos; reencantar el individualismo con una identidad eudemonista y hedonista; enfatizar las satisfacciones viáticas, en donde aparece una redefinición del trabajo, el dinero y el consumo; y por último encontramos una concepción distinta de la política que ha conllevado una religazón entre la política y la religión, como dos mundos posibles de conciliar.
El neopentecostalismo es un fenómeno religioso evangélico que comienza a evidenciarse en Chile a comienzo de la década del 90, implica una manera distinta de abordar la propuesta religiosa, debido al realce de la teodicea de la felicidad. Esto ha devenido en la inclusión de la mujer a la administración de la palabra en los escenarios públicos; reencantar el individualismo con una identidad eudemonista y hedonista; enfatizar las satisfacciones viáticas, en donde aparece una redefinición del trabajo, el dinero y el consumo; y por último encontramos una concepción distinta de la política que ha conllevado una religazón entre la política y la religión, como dos mundos posibles de conciliar.
El neopentecostalismo es un fenÛmeno religioso evangÈlico que comienza a evidenciarse en Chile a comienzo de la dÈcada del 90, implica una manera distinta de abordar la propuesta religiosa, debido al realce de la teodicea de la felicidad. Esto ha devenido en la inclusiÛn de la mujer a la administraciÛn de la palabra en los escenarios públicos; reencantar el individualismo con una identidad eudemonista y hedonista; enfatizar las satisfacciones vi·ticas, en donde aparece una redefiniciÛn del trabajo, el dinero y el consumo; y por último encontramos una concepciÛn distinta de la polÌtica que ha conllevado una religazÛn entre la polÌtica y la religiÛn, como dos mundos posibles de conciliar.
There are no comments on this title.