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Sobre la incompatibilidad indeterminismo-libertad en el racionalismo crítico de Karl Popper / Cristián Ortega Caro.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Iquique, Chile Universidad Arturo Prat 2008Description: p. 19-33Subject(s): Online resources: In: Revista de DerechoSummary: Post segunda guerra, Popper fundó, a través de “La Miseria del Historicismo” (1945) y la “Sociedad Abierta y sus Enemigos” (1945), una teoría política, cuyo mayor objetivo –más allá del intelectual- fue el de dirigir la más implacable crítica al autoritarismo. Para ello formuló, a partir del racionalismo crítico, tres tesis: la crítica al historicismo, el argumento en favor del indeterminismo y la teoría de la libertad. Este artículo pretende explicitar que, desde la perspectiva teórico-social, la coherencia epistémica entre la tesis indeterminista y la tesis sobre la libertad es, a lo menos, incompleta.Summary: Post segunda guerra, Popper fundÛ, a travÈs de ìLa Miseria del Historicismoî (1945) y la ìSociedad Abierta y sus Enemigosî (1945), una teorÌa polÌtica, cuyo mayor objetivo ñm·s all· del intelectual- fue el de dirigir la m·s implacable crÌtica al autoritarismo. Para ello formulÛ, a partir del racionalismo crÌtico, tres tesis: la crÌtica al historicismo, el argumento en favor del indeterminismo y la teorÌa de la libertad. Este artÌculo pretende explicitar que, desde la perspectiva teÛrico-social, la coherencia epistÈmica entre la tesis indeterminista y la tesis sobre la libertad es, a lo menos, incompleta.
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Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General REV. CIENC. SOC.-18/07 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO5982

En: Revista de Ciencias Sociales. No. 18, primer semestre 2007. pp. 19-33. ISSN: 0717-2257.

Post segunda guerra, Popper fundó, a través de “La Miseria del Historicismo” (1945) y la “Sociedad Abierta y sus Enemigos” (1945), una teoría política, cuyo mayor objetivo –más allá del intelectual- fue el de dirigir la más implacable crítica al autoritarismo. Para ello formuló, a partir del racionalismo crítico, tres tesis: la crítica al historicismo, el argumento en favor del indeterminismo y la teoría de la libertad. Este artículo pretende explicitar que, desde la perspectiva teórico-social, la coherencia epistémica entre la tesis indeterminista y la tesis sobre la libertad es, a lo menos, incompleta.

Post segunda guerra, Popper fundÛ, a travÈs de ìLa Miseria del Historicismoî (1945) y la ìSociedad Abierta y sus Enemigosî (1945), una teorÌa polÌtica, cuyo mayor objetivo ñm·s all· del intelectual- fue el de dirigir la m·s implacable crÌtica al autoritarismo. Para ello formulÛ, a partir del racionalismo crÌtico, tres tesis: la crÌtica al historicismo, el argumento en favor del indeterminismo y la teorÌa de la libertad. Este artÌculo pretende explicitar que, desde la perspectiva teÛrico-social, la coherencia epistÈmica entre la tesis indeterminista y la tesis sobre la libertad es, a lo menos, incompleta.

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