Sobre la incompatibilidad indeterminismo-libertad en el racionalismo crítico de Karl Popper / Cristián Ortega Caro.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. CIENC. SOC.-18/07 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO5982 |
En: Revista de Ciencias Sociales. No. 18, primer semestre 2007. pp. 19-33. ISSN: 0717-2257.
Post segunda guerra, Popper fundó, a través de “La Miseria del Historicismo” (1945) y la “Sociedad Abierta y sus Enemigos” (1945), una teoría política, cuyo mayor objetivo –más allá del intelectual- fue el de dirigir la más implacable crítica al autoritarismo. Para ello formuló, a partir del racionalismo crítico, tres tesis: la crítica al historicismo, el argumento en favor del indeterminismo y la teoría de la libertad. Este artículo pretende explicitar que, desde la perspectiva teórico-social, la coherencia epistémica entre la tesis indeterminista y la tesis sobre la libertad es, a lo menos, incompleta.
Post segunda guerra, Popper fundÛ, a travÈs de ìLa Miseria del Historicismoî (1945) y la ìSociedad Abierta y sus Enemigosî (1945), una teorÌa polÌtica, cuyo mayor objetivo ñm·s all· del intelectual- fue el de dirigir la m·s implacable crÌtica al autoritarismo. Para ello formulÛ, a partir del racionalismo crÌtico, tres tesis: la crÌtica al historicismo, el argumento en favor del indeterminismo y la teorÌa de la libertad. Este artÌculo pretende explicitar que, desde la perspectiva teÛrico-social, la coherencia epistÈmica entre la tesis indeterminista y la tesis sobre la libertad es, a lo menos, incompleta.
There are no comments on this title.