El fallo del tribunal constitucional sobre el proyecto que modifica el régimen de jornada escolar completa y sus repercusiones respecto del derecho a la educación y a la libertad de enseñanza / Tomás Vial Solar.
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. DERECHOS NIÑO-3,4/06 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO6004 |
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En: Revista de Derechos del Niño, no. 3-4, 2006. pp. 283-315. ISSN: 07179049.
En: Revista de Derechos del Niño, no. 3-4, 2006. pp. 283-315. ISSN: 07179049.
En este trabajo se comentan diversos temas presentes en fallo del Tribunal Constitucional (Rol. 410) sobre le proyecto de jornada escolar completa. Entre ellos se cuentan los límites a la libertad de enseñanza, su relación con el derecho a la educación, su contenido esencial, y titularidad; la cuota de 15% de alumnos en estado de vulnerabilidad socioeconómica y la constitucionalidad de los consejos escolares. Junto con ello se critica las omisiones de la sentencia, en particular, su falta de desarrollo del derecho a la educación y de consideración de la normativa de derechos humanos pertinente, específicamente la Convención sobre los Derechos del Niño.
En este trabajo se comentan diversos temas presentes en fallo del Tribunal Constitucional (Rol. 410) sobre le proyecto de jornada escolar completa. Entre ellos se cuentan los límites a la libertad de enseñanza, su relación con el derecho a la educación, su contenido esencial, y titularidad; la cuota de 15% de alumnos en estado de vulnerabilidad socioeconómica y la constitucionalidad de los consejos escolares. Junto con ello se critica las omisiones de la sentencia, en particular, su falta de desarrollo del derecho a la educación y de consideración de la normativa de derechos humanos pertinente, específicamente la Convención sobre los Derechos del Niño.
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