Profesores en Isla de Pascua : ¿estigma o fragmentación profesional? / Mónica Llaña Mena.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. ENFOQUES EDUC.-01/02 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 172051 |
En: Revista Enfoques Educacionales. Vol. 1, no. 1, 1998. pp. 43-49. ISSN: 07173229.
Este artículo se apoya en los resultados de la investigación 'Escuela y Familia en Isla de Pascua ¿sistemas compatibles? financiada por el Departamento Técnico de Investigación de la Vicerrectoría de la Universidad de Chile (1994-1995). Se intenta a partir de un breve análisis de los procesos de cambio e ideologización a que se enfrenta la micro sociedad isleña, presentar la situación ambivalente del profesor continental. Auténtico extranjero en ese espacio, quién deberá insertarse en dos mundos antinómicos, en el mundo de la vida o de la cultura Rapa Nui y en el formal de la organización escolar.
There are no comments on this title.