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La identidad logos-eón en el pensamiento de Heráclito / Juan Pablo Gómez Margulis.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad de Chile 1999 Santiago, ChileDescription: pp. 105-120Subject(s): In: Revista de Historia IndígenaSummary: Ahora bien, con el fin de dar consistencia al uso de este texto, lo primero que debe hacerse es establecer la fuente desde la que Hipólito extrajo sus datos. A este respecto resulta imposible tomar en serio la descabellada suposición de Karl Reinhardt, en cuanto a que la fuente de Hipólito habría sido la Apophasis Megale de Simón el Mago. Más recientemente, Catherine Osborne ha hecho un nuevo intento por descubrir la fuente en la que se basó Hipólito, pero su sugerencia de que dicha fuente podría ser el filósofo escéptico Enesidemo -sugerencia fundamentada en que las informaciones que Hipólito entrega acerca de Heráclito combinan sobre datos sobre su epistemología y sobre la doctrina de los opuestos, los cuales supuestamente también habrían sido los rasgos principales del reporte de Enesidemo acerca de Heráclito- descansa solo en analogías superficiales y tampoco puede ser aceptada.Summary: Ahora bien, con el fin de dar consistencia al uso de este texto, lo primero que debe hacerse es establecer la fuente desde la que Hipólito extrajo sus datos. A este respecto resulta imposible tomar en serio la descabellada suposición de Karl Reinhardt, en cuanto a que la fuente de Hipólito habría sido la Apophasis Megale de Simón el Mago. Más recientemente, Catherine Osborne ha hecho un nuevo intento por descubrir la fuente en la que se basó Hipólito, pero su sugerencia de que dicha fuente podría ser el filósofo escéptico Enesidemo -sugerencia fundamentada en que las informaciones que Hipólito entrega acerca de Heráclito combinan sobre datos sobre su epistemología y sobre la doctrina de los opuestos, los cuales supuestamente también habrían sido los rasgos principales del reporte de Enesidemo acerca de Heráclito- descansa solo en analogías superficiales y tampoco puede ser aceptada.
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Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General REV. FILOS.-53-54/99 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO15065

En: Revista de filosofía, no. 53-54, 1999. p. 105-120. ISSN 00348236.

En: Revista de filosofía, no. 53-54, 1999. p. 105-120. ISSN 00348236.

Ahora bien, con el fin de dar consistencia al uso de este texto, lo primero que debe hacerse es establecer la fuente desde la que Hipólito extrajo sus datos. A este respecto resulta imposible tomar en serio la descabellada suposición de Karl Reinhardt, en cuanto a que la fuente de Hipólito habría sido la Apophasis Megale de Simón el Mago. Más recientemente, Catherine Osborne ha hecho un nuevo intento por descubrir la fuente en la que se basó Hipólito, pero su sugerencia de que dicha fuente podría ser el filósofo escéptico Enesidemo -sugerencia fundamentada en que las informaciones que Hipólito entrega acerca de Heráclito combinan sobre datos sobre su epistemología y sobre la doctrina de los opuestos, los cuales supuestamente también habrían sido los rasgos principales del reporte de Enesidemo acerca de Heráclito- descansa solo en analogías superficiales y tampoco puede ser aceptada.

Ahora bien, con el fin de dar consistencia al uso de este texto, lo primero que debe hacerse es establecer la fuente desde la que Hipólito extrajo sus datos. A este respecto resulta imposible tomar en serio la descabellada suposición de Karl Reinhardt, en cuanto a que la fuente de Hipólito habría sido la Apophasis Megale de Simón el Mago. Más recientemente, Catherine Osborne ha hecho un nuevo intento por descubrir la fuente en la que se basó Hipólito, pero su sugerencia de que dicha fuente podría ser el filósofo escéptico Enesidemo -sugerencia fundamentada en que las informaciones que Hipólito entrega acerca de Heráclito combinan sobre datos sobre su epistemología y sobre la doctrina de los opuestos, los cuales supuestamente también habrían sido los rasgos principales del reporte de Enesidemo acerca de Heráclito- descansa solo en analogías superficiales y tampoco puede ser aceptada.

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