Hacia una emancipación sin Dios moral : una reflexión sobre Kant y Nietzsche / Víctor Berríos Guajardo.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. FILOS.-57/01 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO15028 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. FILOS.-53-54/99 El sujeto epistémico como referencia de una teoría : | REV. FILOS.-56-54/99 Breve reflexión sobre el pluralismo y el diálogo en la Revista de Filosofía / | REV. FILOS.-57/01 El panteísmo y sus formas / | REV. FILOS.-57/01 Hacia una emancipación sin Dios moral : | REV. FILOS.-57/01 Hegel sobre las necesidades humanas / | REV. FILOS.-57/01 El problema de la fundamentación de la validez de las normas morales y la escisión entre ser y valor / | REV. FILOS.-57/01 La teoría del caos y sus problemas epistemológicos / |
En: Revista de filosofía, no. 57, 2001. p. 45-62. ISSN 00348236.
En: Revista de filosofía, no. 57, 2001. p. 45-62. ISSN 00348236.
En este trabajo se presenta la autonomía de la moral de Kant y “la muerte de Dios” de Nietzsche como parte de un mismo proceso. La autonomía de la moral afirma que el hombre ya no necesita de un motivo externo a su voluntad para actuar moralmente. Nietzsche con la llamada “muerte de Dios”, radicaliza esta tesis, en la idea de liberar al hombre que sufre por la pérdida de su referente vital, pero que al mismo tiempo le abre posibilidades de creación de nuevos sentidos, tan urgentes para el hombre actual.
En este trabajo se presenta la autonomÌa de la moral de Kant y ìla muerte de Diosî de Nietzsche como parte de un mismo proceso. La autonomÌa de la moral afirma que el hombre ya no necesita de un motivo externo a su voluntad para actuar moralmente. Nietzsche con la llamada ìmuerte de Diosî, radicaliza esta tesis, en la idea de liberar al hombre que sufre por la pÈrdida de su referente vital, pero que al mismo tiempo le abre posibilidades de creaciÛn de nuevos sentidos, tan urgentes para el hombre actual.
There are no comments on this title.