Comentario sobre la Náusea de J.P. Sartre en el centernario de su nacimiento / Eduardo Carrasco Pirard.
Material type: ArticlePublication details: Universidad de Chile Santiago, Chile 2005Description: pp. 61-88Subject(s): In: Revista de Historia IndígenaSummary: Intentamos mostrar de qué manera la novela La Nausea debe ser considerada una obra filosófica. Se analizan cuatro aspectos de la obra: la experiencia de la contingencia, que es la idea central de la novela; la crítica del humanismo en la perspectiva de un humanismo no idealista y no negador de los aspectos oscuros de lo humano; la crítica de los salauds (cerdos) como fundamento de una ética basada en la aceptación de la contingencia y, finalmente, la idea de una redención en el pensamiento de Descartes y como su novela responde a un espíritu de realismo muy semejante al Don Quijote de Miguel de Cervantes.Summary: Intentamos mostrar de qué manera la novela La Nausea debe ser considerada una obra filosófica. Se analizan cuatro aspectos de la obra: la experiencia de la contingencia, que es la idea central de la novela; la crítica del humanismo en la perspectiva de un humanismo no idealista y no negador de los aspectos oscuros de lo humano; la crítica de los salauds (cerdos) como fundamento de una ética basada en la aceptación de la contingencia y, finalmente, la idea de una redención en el pensamiento de Descartes y como su novela responde a un espíritu de realismo muy semejante al Don Quijote de Miguel de Cervantes.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección Hemeroteca | Hemeroteca | REV. FILOS.-61/05 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO10090 |
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En: Revista de filosofía. vol 61, 2005 p. 61-88. ISSN 00348236.
En: Revista de filosofía. vol 61, 2005 p. 61-88. ISSN 00348236.
Intentamos mostrar de qué manera la novela La Nausea debe ser considerada una obra filosófica. Se analizan cuatro aspectos de la obra: la experiencia de la contingencia, que es la idea central de la novela; la crítica del humanismo en la perspectiva de un humanismo no idealista y no negador de los aspectos oscuros de lo humano; la crítica de los salauds (cerdos) como fundamento de una ética basada en la aceptación de la contingencia y, finalmente, la idea de una redención en el pensamiento de Descartes y como su novela responde a un espíritu de realismo muy semejante al Don Quijote de Miguel de Cervantes.
Intentamos mostrar de qué manera la novela La Nausea debe ser considerada una obra filosófica. Se analizan cuatro aspectos de la obra: la experiencia de la contingencia, que es la idea central de la novela; la crítica del humanismo en la perspectiva de un humanismo no idealista y no negador de los aspectos oscuros de lo humano; la crítica de los salauds (cerdos) como fundamento de una ética basada en la aceptación de la contingencia y, finalmente, la idea de una redención en el pensamiento de Descartes y como su novela responde a un espíritu de realismo muy semejante al Don Quijote de Miguel de Cervantes.
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