Otra vez el deseo : Para pensar la enseñanza de la filosofía / Grau Duhart, Olga.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. FILOS.-65/09 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO15005 |
En: Revista de filosofía, no. 65, 2009. p. 97-103. ISSN 00348236.
En: Revista de filosofía, no. 65, 2009. p. 97-103. ISSN 00348236.
Se propone pensar, en esta ponencia, la relación filosofía y enseñanza a partir de la pregunta de su el deseo por la filosofía puede ser enseñado, pregunta que se enmarca en la consideración más general sobre el deseo. Haciendo referencia a algunos tratamientos de carácter filosóficos respecto del deseo, se intentan responder a la pregunta, urdiéndola también con cuestiones de género que nos permiten configurar ciertas coordenadas de menor recurrencia. Este enfoque puede contribuir a pensar un horizonte para la actualidad de la filosofía y de su enseñanza en un tiempo que requiere un cambio en la mirada para inventar un futuro. Para la reflexión señalada se recogen diversas fuentes procedentes de la tradición filosófica y del pensamiento contemporáneo.
Se propone pensar, en esta ponencia, la relación filosofía y enseñanza a partir de la pregunta de su el deseo por la filosofía puede ser enseñado, pregunta que se enmarca en la consideración más general sobre el deseo. Haciendo referencia a algunos tratamientos de carácter filosóficos respecto del deseo, se intentan responder a la pregunta, urdiéndola también con cuestiones de género que nos permiten configurar ciertas coordenadas de menor recurrencia. Este enfoque puede contribuir a pensar un horizonte para la actualidad de la filosofía y de su enseñanza en un tiempo que requiere un cambio en la mirada para inventar un futuro. Para la reflexión señalada se recogen diversas fuentes procedentes de la tradición filosófica y del pensamiento contemporáneo.
There are no comments on this title.