Ideas sobre el arte contemporáneo / Luis Oyarzún.
Material type: ArticlePublication details: Universidad de Chile Santiago, Chile 1966Description: pp. 11-28Subject(s): In: Revista de Historia IndígenaSummary: Nosotros, en cambio, partimos de una vivencia de provisionalidad y precariedad, que afecta a nuestras visiones y proyectos. Así, al colocarnos en el terreno del arte moderno -de lo que se llama, tradicionalmente ya Arte Moderno, con mayúsculas-, en este devenir que no tiene más de un siglo de existencia histórica, nos encontramos con que siempre queremos "comprender", con la misma ingenuidad, con la misma ignorancia del primer día. Es que nos interesan no solo los productos del arte, las obras mismas -cuyo estudio es, en cierto modo, materia de ciencia-, sino fundamentalmente la relación que todo ello tiene con el cambiante perfil histórico-cultural y hasta con el propio sentimiento que el hombre -cada hombre- tiene de si mismo.Summary: Nosotros, en cambio, partimos de una vivencia de provisionalidad y precariedad, que afecta a nuestras visiones y proyectos. Así, al colocarnos en el terreno del arte moderno -de lo que se llama, tradicionalmente ya Arte Moderno, con mayúsculas-, en este devenir que no tiene más de un siglo de existencia histórica, nos encontramos con que siempre queremos "comprender", con la misma ingenuidad, con la misma ignorancia del primer día. Es que nos interesan no solo los productos del arte, las obras mismas -cuyo estudio es, en cierto modo, materia de ciencia-, sino fundamentalmente la relación que todo ello tiene con el cambiante perfil histórico-cultural y hasta con el propio sentimiento que el hombre -cada hombre- tiene de si mismo.Summary: Nosotros, en cambio, partimos de una vivencia de provisionalidad y precariedad, que afecta a nuestras visiones y proyectos. AsÌ, al colocarnos en el terreno del arte moderno -de lo que se llama, tradicionalmente ya Arte Moderno, con mayúsculas-, en este devenir que no tiene m·s de un siglo de existencia histÛrica, nos encontramos con que siempre queremos "comprender", con la misma ingenuidad, con la misma ignorancia del primer dÌa. Es que nos interesan no solo los productos del arte, las obras mismas -cuyo estudio es, en cierto modo, materia de ciencia-, sino fundamentalmente la relaciÛn que todo ello tiene con el cambiante perfil histÛrico-cultural y hasta con el propio sentimiento que el hombre -cada hombre- tiene de si mismo.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. FILOS.-XIII/66 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO10081 |
En: Revista de filosofía. Vol XIII N˚1, 1966 pp. 11-28. ISSN 0034-8236
En: Revista de filosofía. Vol XIII N°1, 1966 pp. 11-28. ISSN 0034-8236
En: Revista de filosofÌa. Vol XIII Nç1, 1966 pp. 11-28. ISSN 0034-8236
Nosotros, en cambio, partimos de una vivencia de provisionalidad y precariedad, que afecta a nuestras visiones y proyectos. Así, al colocarnos en el terreno del arte moderno -de lo que se llama, tradicionalmente ya Arte Moderno, con mayúsculas-, en este devenir que no tiene más de un siglo de existencia histórica, nos encontramos con que siempre queremos "comprender", con la misma ingenuidad, con la misma ignorancia del primer día. Es que nos interesan no solo los productos del arte, las obras mismas -cuyo estudio es, en cierto modo, materia de ciencia-, sino fundamentalmente la relación que todo ello tiene con el cambiante perfil histórico-cultural y hasta con el propio sentimiento que el hombre -cada hombre- tiene de si mismo.
Nosotros, en cambio, partimos de una vivencia de provisionalidad y precariedad, que afecta a nuestras visiones y proyectos. Así, al colocarnos en el terreno del arte moderno -de lo que se llama, tradicionalmente ya Arte Moderno, con mayúsculas-, en este devenir que no tiene más de un siglo de existencia histórica, nos encontramos con que siempre queremos "comprender", con la misma ingenuidad, con la misma ignorancia del primer día. Es que nos interesan no solo los productos del arte, las obras mismas -cuyo estudio es, en cierto modo, materia de ciencia-, sino fundamentalmente la relación que todo ello tiene con el cambiante perfil histórico-cultural y hasta con el propio sentimiento que el hombre -cada hombre- tiene de si mismo.
Nosotros, en cambio, partimos de una vivencia de provisionalidad y precariedad, que afecta a nuestras visiones y proyectos. AsÌ, al colocarnos en el terreno del arte moderno -de lo que se llama, tradicionalmente ya Arte Moderno, con mayúsculas-, en este devenir que no tiene m·s de un siglo de existencia histÛrica, nos encontramos con que siempre queremos "comprender", con la misma ingenuidad, con la misma ignorancia del primer dÌa. Es que nos interesan no solo los productos del arte, las obras mismas -cuyo estudio es, en cierto modo, materia de ciencia-, sino fundamentalmente la relaciÛn que todo ello tiene con el cambiante perfil histÛrico-cultural y hasta con el propio sentimiento que el hombre -cada hombre- tiene de si mismo.
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