Familia y autoridad política en Hobbes y Locke / Renato Cristi.
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección Hemeroteca | Hemeroteca | REV. FILOS.-XLVII-XLVIII/96 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO10066 |
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En: Revista de filosofía. Vol XLVII-XLVIII, 1996 pp. 73-88. ISSN 0034-8236
En: Revista de filosofía. Vol XLVII-XLVIII, 1996 pp. 73-88. ISSN 0034-8236
La atención de estos autores no recae primariamente en la familia como tal sino en la asociación política. Su interés es rebatir las concepciones conservadoras de la autoridad política. Desde Aristóteles a Filmer y Hooker, el tradicionalismo emplea un argumento genético para fundar autoridad política en la familia (cf. Schochet, 1975:278). Se postula la subordinación de las relaciones filiales y conyugales como un fenómeno espontaneo y natural. De ahí que la familia sea vista como el arquetipo de la relación de autoridad. La autoridad política se concibe como la continuación y la expansión de la subordinación natural al interior de la familia. El vínculo de los ciudadanos con respecto al estado reproduce la subordinación de los hijos, y también de la mujer, con respecto al pater familias.
La atención de estos autores no recae primariamente en la familia como tal sino en la asociación política. Su interés es rebatir las concepciones conservadoras de la autoridad política. Desde Aristóteles a Filmer y Hooker, el tradicionalismo emplea un argumento genético para fundar autoridad política en la familia (cf. Schochet, 1975:278). Se postula la subordinación de las relaciones filiales y conyugales como un fenómeno espontaneo y natural. De ahí que la familia sea vista como el arquetipo de la relación de autoridad. La autoridad política se concibe como la continuación y la expansión de la subordinación natural al interior de la familia. El vínculo de los ciudadanos con respecto al estado reproduce la subordinación de los hijos, y también de la mujer, con respecto al pater familias.
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