Renovación urbana en la Intercomuna de Santiago : respuestas a la Ley 18.595 durante el período 1987-1990 / María Bertrand, Roberto Figueroa, Patricio Larraín.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1991 Santiago, ChileDescription: pp. 27-36 In: Revista de geografía norte grandeSummary: La promulgación de la ley 18.595 del Ministerio de Hacienda, sobre Renovación, en enero de 1987; la posterior definición de Zonas de Renovación Urbana y las respuestas a tales iniciativas de la autoridad a través de solicitudes de permisos de construcción, rehabilitación o reconstrucción, constituyen los principales jalones de un proceso a partir de los cuales es posible iniciar el examen de esta problemática en la Intercomuna de Santiago.\Al respecto, el presente artículo realiza una primera aproximación a los resultaos de dicha ley. En términos generales se observan alguna deficiencias en relación al objetivo general de la renovación Urbana, propuesto por la ley, en la definición de las Zonas de Renovación Urbana, y, por otra parte, una respuesta muy limitada en cuanto al número de proyectos acogidos.Summary: La promulgación de la ley 18.595 del Ministerio de Hacienda, sobre Renovación, en enero de 1987; la posterior definición de Zonas de Renovación Urbana y las respuestas a tales iniciativas de la autoridad a través de solicitudes de permisos de construcción, rehabilitación o reconstrucción, constituyen los principales jalones de un proceso a partir de los cuales es posible iniciar el examen de esta problemática en la Intercomuna de Santiago.\Al respecto, el presente artículo realiza una primera aproximación a los resultaos de dicha ley. En términos generales se observan alguna deficiencias en relación al objetivo general de la renovación Urbana, propuesto por la ley, en la definición de las Zonas de Renovación Urbana, y, por otra parte, una respuesta muy limitada en cuanto al número de proyectos acogidos.Summary: La promulgaciÛn de la ley 18.595 del Ministerio de Hacienda, sobre RenovaciÛn, en enero de 1987; la posterior definiciÛn de Zonas de RenovaciÛn Urbana y las respuestas a tales iniciativas de la autoridad a travÈs de solicitudes de permisos de construcciÛn, rehabilitaciÛn o reconstrucciÛn, constituyen los principales jalones de un proceso a partir de los cuales es posible iniciar el examen de esta problem·tica en la Intercomuna de Santiago.\Al respecto, el presente artÌculo realiza una primera aproximaciÛn a los resultaos de dicha ley. En tÈrminos generales se observan alguna deficiencias en relaciÛn al objetivo general de la renovaciÛn Urbana, propuesto por la ley, en la definiciÛn de las Zonas de RenovaciÛn Urbana, y, por otra parte, una respuesta muy limitada en cuanto al número de proyectos acogidos.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. GEOGR. NORTE GD.-18/91 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO6154 |
En: Revista de geografía norte grande, n˚18, 1991. pp.27-36. ISSN 0379-8682
En: Revista de geografía norte grande, n°18, 1991. pp.27-36. ISSN 0379-8682
En: Revista de geografÌa norte grande, nç18, 1991. pp.27-36. ISSN 0379-8682
La promulgación de la ley 18.595 del Ministerio de Hacienda, sobre Renovación, en enero de 1987; la posterior definición de Zonas de Renovación Urbana y las respuestas a tales iniciativas de la autoridad a través de solicitudes de permisos de construcción, rehabilitación o reconstrucción, constituyen los principales jalones de un proceso a partir de los cuales es posible iniciar el examen de esta problemática en la Intercomuna de Santiago.\Al respecto, el presente artículo realiza una primera aproximación a los resultaos de dicha ley. En términos generales se observan alguna deficiencias en relación al objetivo general de la renovación Urbana, propuesto por la ley, en la definición de las Zonas de Renovación Urbana, y, por otra parte, una respuesta muy limitada en cuanto al número de proyectos acogidos.
La promulgación de la ley 18.595 del Ministerio de Hacienda, sobre Renovación, en enero de 1987; la posterior definición de Zonas de Renovación Urbana y las respuestas a tales iniciativas de la autoridad a través de solicitudes de permisos de construcción, rehabilitación o reconstrucción, constituyen los principales jalones de un proceso a partir de los cuales es posible iniciar el examen de esta problemática en la Intercomuna de Santiago.\Al respecto, el presente artículo realiza una primera aproximación a los resultaos de dicha ley. En términos generales se observan alguna deficiencias en relación al objetivo general de la renovación Urbana, propuesto por la ley, en la definición de las Zonas de Renovación Urbana, y, por otra parte, una respuesta muy limitada en cuanto al número de proyectos acogidos.
La promulgaciÛn de la ley 18.595 del Ministerio de Hacienda, sobre RenovaciÛn, en enero de 1987; la posterior definiciÛn de Zonas de RenovaciÛn Urbana y las respuestas a tales iniciativas de la autoridad a travÈs de solicitudes de permisos de construcciÛn, rehabilitaciÛn o reconstrucciÛn, constituyen los principales jalones de un proceso a partir de los cuales es posible iniciar el examen de esta problem·tica en la Intercomuna de Santiago.\Al respecto, el presente artÌculo realiza una primera aproximaciÛn a los resultaos de dicha ley. En tÈrminos generales se observan alguna deficiencias en relaciÛn al objetivo general de la renovaciÛn Urbana, propuesto por la ley, en la definiciÛn de las Zonas de RenovaciÛn Urbana, y, por otra parte, una respuesta muy limitada en cuanto al número de proyectos acogidos.
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