Consumo y territorio : antecedentes teóricos para el estudio de nuevas formas de segregación socioespacial / Ricardo Rubio González.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2000 Santiago, ChileDescription: pp. 181-187 In: Revista de geografía norte grandeSummary: La sociedad de consumo y la interpretación que el posmodernismo hace del cambio cultural han revalidado la valoración de principios como el individualismo, hedonismo y consumismo en muchas de las sociedades actuales. De esta manera, el consumo ha cobrado especial importancia en el contexto de una sociedad globalizada, con niveles crecientes de interacción a escala planetaria y nuevas dinámicas de segregación socioespacial. La interpretación posmoderna de la realidad, la cultura de mazas y la sociedad de consumo, son los elementos centrales en que la relación entre consumo y territorio se presenta en estas líneas y esta discusión pretende sumarse a un interesante debate cada vez más dinámico en la cincia geográfica.Summary: La sociedad de consumo y la interpretación que el posmodernismo hace del cambio cultural han revalidado la valoración de principios como el individualismo, hedonismo y consumismo en muchas de las sociedades actuales. De esta manera, el consumo ha cobrado especial importancia en el contexto de una sociedad globalizada, con niveles crecientes de interacción a escala planetaria y nuevas dinámicas de segregación socioespacial. La interpretación posmoderna de la realidad, la cultura de mazas y la sociedad de consumo, son los elementos centrales en que la relación entre consumo y territorio se presenta en estas líneas y esta discusión pretende sumarse a un interesante debate cada vez más dinámico en la cincia geográfica.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. GEOGR. NORTE GD.-27/00 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO6290 |
En: Revista de geografía norte grande, n˚27, 2000. pp.181-187. ISSN 0379-8682
En: Revista de geografía norte grande, n°27, 2000. pp.181-187. ISSN 0379-8682
En: Revista de geografÌa norte grande, nç27, 2000. pp.181-187. ISSN 0379-8682
La sociedad de consumo y la interpretación que el posmodernismo hace del cambio cultural han revalidado la valoración de principios como el individualismo, hedonismo y consumismo en muchas de las sociedades actuales. De esta manera, el consumo ha cobrado especial importancia en el contexto de una sociedad globalizada, con niveles crecientes de interacción a escala planetaria y nuevas dinámicas de segregación socioespacial. La interpretación posmoderna de la realidad, la cultura de mazas y la sociedad de consumo, son los elementos centrales en que la relación entre consumo y territorio se presenta en estas líneas y esta discusión pretende sumarse a un interesante debate cada vez más dinámico en la cincia geográfica.
La sociedad de consumo y la interpretación que el posmodernismo hace del cambio cultural han revalidado la valoración de principios como el individualismo, hedonismo y consumismo en muchas de las sociedades actuales. De esta manera, el consumo ha cobrado especial importancia en el contexto de una sociedad globalizada, con niveles crecientes de interacción a escala planetaria y nuevas dinámicas de segregación socioespacial. La interpretación posmoderna de la realidad, la cultura de mazas y la sociedad de consumo, son los elementos centrales en que la relación entre consumo y territorio se presenta en estas líneas y esta discusión pretende sumarse a un interesante debate cada vez más dinámico en la cincia geográfica.
There are no comments on this title.