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Los límites del territorio nacional : revisión de los instrumentos de delimitación / Hernán Santis Arenas, Mónica Gangas Geisse.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1988 Santiago, ChileDescription: pp. 43-57 In: Revista de geografía norte grandeSummary: Observando y analizando el conjunto de instrumentos jurídicos, nacionales e internacionales, los autores sistematizan los límites actuales del territorio estatal chileno. La diversidad de negociaciones, inicialmente gobernadas por la noción del "uti possidetis de1810", llegó a la conformación de un estado de territorios fragmentados (Sudamérica, Antártica, Polinesia y territorio marítimo) el cual puede caracterizarse como un "país marítimo y tricontinental".\El análisis espacial o geográfico de cada uno de los instrumentos jurídico-político permite establecer que la forma y la extensión del territorio estatal chileno no responde a un icono ideológico o doctrinario. Simplemente es el resultado del accionar político por las relaciones de poseer y de la voluntad política de hacerlo. Además está vinculado a un quehacer político territorial casuístico y a una conducta político-territorial heterogénea.Summary: Observando y analizando el conjunto de instrumentos jurídicos, nacionales e internacionales, los autores sistematizan los límites actuales del territorio estatal chileno. La diversidad de negociaciones, inicialmente gobernadas por la noción del "uti possidetis de1810", llegó a la conformación de un estado de territorios fragmentados (Sudamérica, Antártica, Polinesia y territorio marítimo) el cual puede caracterizarse como un "país marítimo y tricontinental".\El análisis espacial o geográfico de cada uno de los instrumentos jurídico-político permite establecer que la forma y la extensión del territorio estatal chileno no responde a un icono ideológico o doctrinario. Simplemente es el resultado del accionar político por las relaciones de poseer y de la voluntad política de hacerlo. Además está vinculado a un quehacer político territorial casuístico y a una conducta político-territorial heterogénea.
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Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General REV. GEOGR. NORTE GD.-15/88 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO6122

En: Revista de geografía norte grande, n˚15, 1988. pp.43-57. ISSN 0379-8682

En: Revista de geografía norte grande, n°15, 1988. pp.43-57. ISSN 0379-8682

En: Revista de geografÌa norte grande, nç15, 1988. pp.43-57. ISSN 0379-8682

Observando y analizando el conjunto de instrumentos jurídicos, nacionales e internacionales, los autores sistematizan los límites actuales del territorio estatal chileno. La diversidad de negociaciones, inicialmente gobernadas por la noción del "uti possidetis de1810", llegó a la conformación de un estado de territorios fragmentados (Sudamérica, Antártica, Polinesia y territorio marítimo) el cual puede caracterizarse como un "país marítimo y tricontinental".\El análisis espacial o geográfico de cada uno de los instrumentos jurídico-político permite establecer que la forma y la extensión del territorio estatal chileno no responde a un icono ideológico o doctrinario. Simplemente es el resultado del accionar político por las relaciones de poseer y de la voluntad política de hacerlo. Además está vinculado a un quehacer político territorial casuístico y a una conducta político-territorial heterogénea.

Observando y analizando el conjunto de instrumentos jurídicos, nacionales e internacionales, los autores sistematizan los límites actuales del territorio estatal chileno. La diversidad de negociaciones, inicialmente gobernadas por la noción del "uti possidetis de1810", llegó a la conformación de un estado de territorios fragmentados (Sudamérica, Antártica, Polinesia y territorio marítimo) el cual puede caracterizarse como un "país marítimo y tricontinental".\El análisis espacial o geográfico de cada uno de los instrumentos jurídico-político permite establecer que la forma y la extensión del territorio estatal chileno no responde a un icono ideológico o doctrinario. Simplemente es el resultado del accionar político por las relaciones de poseer y de la voluntad política de hacerlo. Además está vinculado a un quehacer político territorial casuístico y a una conducta político-territorial heterogénea.

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